martes, 7 de diciembre de 2010

ALGO TAN SENCILLO COMO HACERTE FELIZ ('LOS HOMBRES DE PACO')

Collage de fragmentos del capítulo.

 Y es que me encanta este momento de uno de los capítulos de una de mis series españolas favoritas, Los hombres de Paco. Me parece precioso cómo explica Aitor (Mario Casas) porqué se enamoró de Sara (Michelle Jenner), cuando está a punto de morir. Cómo funden las imágenes de su sueño con la realidad. 

ALGO TAN SENCILLO COMO HACERTE FELIZ



 Yo, voy a estar contigo, ¿sabes? Porque no sé cuándo me enamoré de ti, ni cuánto. Porque no hay metros cúbicos, ni litros para medir todo eso. Pero sí sé por qué. Porque cuando andas con catarro, hueles a Visvaporus y porque tienes un hueco, aquí entre el hombro y el pecho y cuando pongo la cabeza me siento como en casa. Y porque en todas las fotos que tengo tuyas, sales siempre sonriendo. En todas. 


Mario Casas, como Aitor. 

Y tú, Aitor, ¿por qué te enamoraste de mí?

Escena 'Los Hombres de Paco'. FOTO: ANTENA 3

 Yo no escogí enamorarme de ti. Pero la primera vez que te besé, nuestros dientes se rozaron por una milésima de segundo y fue increíble y la hora exacta de ese beso eran las doce y diez y quité la pila de ese reloj para que quedase la hora detenida para siempre, parada. El minuto exacto en que me besaste está metido en un reloj para siempre y ya no sé nunca qué hora es, pero me da igual. Y desde entonces miro constantemente el reloj.

 ¿Sabes lo que me gustaría? 
 Estar tumbado contigo sobre la hierba, mirando esa luna naranja que hay algunas noches de verano y que empezara a nevar y sentir los copos en la cara y tu mano...


Escena capítulo 'Algo tan sencillo como hacerte feliz' ('Los Hombres de Paco'). 
FOTO: 'ANTENA 3' 

 Una vez, le preguntaron a Lewis Haim, fotógrafo de guerra, por qué había elegido esa profesión. Él contestó que si pudiese contar con palabras todo lo que veía, no necesitaría cargar todo el día con una cámara de fotos. Que ciertos momentos de belleza, de desolación, de horror y de heroísmo, estaban más allá de las palabras. 

Escena capítulo 'Algo tan sencillo como hacerte feliz'. FOTO: ANTENA 3

 Yo también lo creo. Hay cosas que no podemos explicar con simples palabras. Cosas como seguir vivos, sentimientos como el amor y el compromiso, o sensaciones como volver a abrazar a un amigo. Quizás por eso nuestra vida se compone de imágenes de momentos congelados en el tiempo, de decisiones que cambian sin remedio el rumbo de las cosas. De fotos fijas guardadas en la memoria que nos recuerdan cada segundo lo hermoso que es vivir. 


Fotos de Mario Casas (Aitor) y Hugo Silva (Lucas). FOTO: ANTENA 3