martes, 14 de febrero de 2012

'A SILLY LOVE SONGS'- 'Glee'



Con motivo del día de San Valentín (comercial o no, cursi o incluso mucho más), he decido que la mejor manera de celebrarlo es con música y para ello he elegido un capítulo de la segunda temporada de una de mis series favoritas, Glee. En concreto el capítulo estrenado el 8 de febrero de 2011 en EEUU, A silly love songs, donde los chicos del coro como tarea de la semana tienen que cantar una canción de amor a uno de sus miembros.


Comienza con un monólogo de Puck diciendo que puede tener a cualquier chica, pero solo quiere a Lauren. En un flashback vemos los 7 minutos en el cielo antes de los locales. Es Lauren quien está decepcionada cuando lo hacen, "Son tres minutos que nunca regresarán", mientras Puck se siente en la gloria. De vuelta al  presente, ella le insulta diciéndole que no le gustaron sus chocolates. 


Finn se regodea en el pasillo por su victoria en el último partido de fútbol (la primera en la historia, que vimos en el anterior capítulo, The Sue Sylvester Bowl Suffle), donde parece que todas las chicas estén deseándolo.


Por ejemplo, Becky le da un corazón donde pone "sé mío", esperando que él le devuelva uno, en su taquilla tiene tantos que no sabe cuál elegir. 


Ve a Quinn hablando con Sam y decide que será ella la elegida. Él le atribuye todos sus problemas con Rachel al hecho de que aún no la ha superado, por eso piensa que puede tenerla si consigue que le bese. 


Blaine y Kurt discuten acerca de si el día de San Valentín es algo romántico o simplemente una mera excusa comercial. Blaine piensa que es algo bonito, porque está enamorado y pide ayuda a Kurt para conseguirlo. "¿Es mucho cantarle a alguien?" . Kurt se emociona pensando que el afortunado es él. 


La tarea de esta semana del coro, es cantar una canción de amor a algún compañero. 
Finn quiere hacer algo bueno  por el club y para ello monta un puesto de besos para conseguir dinero para poder ir a los Nacionales. 
Santana que ya le ha besado piensa que no vale ni un dólar, pero que estaría dispuesta a dar 100 por poder tocar "sus pechos de hombre". Todos la insultan. 



Aunque finge no importarle a Lauren le interesa Puck, que la ha invitado a una cena en Breadstix, pero que ella necesita ser cortejada, algo que enfada a Puck. 

Blaine convoca una reunión especial de Los Warbles para contarles que está enamorado  y que necesita de su ayuda para poder cantarle a su amado fuera del centro, algo que les alarma porque no ha salido el coro desde 1927. Kurt le echa un capote, diciendo que las actuaciones de Glee en el exterior le han ayudado mucho. Blaine se lo agradece y les comunica que él irá a cantar a The Gap, lugar donde trabaja el chico del que está enamorado, algo que hunde a Kurt. 



En la pijamada de chicas, Kurt pide consejo a Rachel y Mercedes acerca de Blaine, ambas están de acuerdo en que lo exageró todo. Rachel les sorprende con su interés por volver con Finn. Mercedes les aconseja que dejen a los chicos, que muchas divas de la música fueron solteras. 


FATT-BOTTOMES GIRLS (QUEEN) - PUCK PARA LAUREN:  Santana se muestra abatida y Lauren ofendida al final de la canción. 
 





En el puesto de besos, Finn tiene una larga cola de la que se toma un descanso después de que Becky haya pasado ya varias veces pidiéndole un beso con lengua, que él le da en la mejilla. Quinn le ha pillado, sabe que lo hace para poder tenerla, pero que no lo hará porque no quiere hacer daño a Sam. 



Sam los ve y desde su punto de vista parece que se estén besando por lo que se siente decepcionado. 


Rachel en la cola de besos le confiesa que aún está enamorada de él. Finn le regala un collar que tenía preparado para Navidad. Le explica que ella es una verdadera estrella y que por lo tanto no lo necesita. "Solo porque no esté contigo no significa que no crea en ti".




P.Y.T (MICHAEL JACKSON) - MIKE Y ARTIE: celebran que terminaron con las chicas más radicales de la escuela (Tina y Brittany).




Santana lleva a Puck hasta su taquilla donde le muestra un collar que compró en Jared junto al ticket para ver si se lo puede reembolsar cuando vayan a cenar a Breadstix. Pero Puck ya no está interesado en ella, algo de lo que Santana parece no enterarse y comienza a insultar a Lauren con la que comienza una pelea de la que son separadas por Beiste. 

Pelea entre Lauren y Santana. COLLAGE: R. ATONDO

Como Quinn se lo prometió a Sam va al puesto a besar a Finn, donde ambos sienten algo. 

Beso entre Finn y Quinn. COLLAGE: R. ATONDO

Aunque se va con Sam, al volver a por su bolsa el susurra a Finn en el oído que vaya mañana por la tarde al auditorio. 



WHEN I GET YOU ALONE (ROBIN THICKE) - BLAINE, KURT Y WARBLES: le cantan a un sorprendido empleado de GAP, que no parece sorprendido con la canción, por la que es despedido, porque su actuación no gusto a su jefe y además en su trabajo nadie sabe que es gay. Y que no pueden salir juntos porque le arrestarían por ser Blaine menor de edad. Un emocionado Kurt intenta hacerse el triste para animar a su amigo. 





Mientras a Santana se le pasa por la cabeza que acabará con su soltería casándose con un jugador de la NFL algún día, observa como Quinn intercambia una mirada con Finn, que pone su cara infantil. Ahí se da cuenta que hay algo entre ellos y planea lo que mejor saber hacer... vengarse. 


Santana vestida de sexy enfermera va a la enfermería a preguntar si puede ayudar en algo. Hay un chico con mononucleosis o más conocida como la enfermedad del beso al que le advierte que no se acerque, desoyendo el consejo le besa para poder expandir el germen. 

En el puesto de besos Santana besa a Finn

Lauren le pregunta a Puck que por qué no le ha pedido nada formalmente.  A lo que él se defendió que ya le cantó, pero fue algo ofensivo. Le propone una cita para el 13 de febrero con un Ring Pop. Ese día irán a Breadstix para la pre-cita, porque el 14 estarán muy ocupados haciéndolo. 

Quinn y Finn se reúnen en el auditorio, donde se acercan para darse un beso. Pero ella se aparta recordándole que eso la convertiría en una adúltera, algo por lo que rompió anteriormente con ella y con Rachel. Pero él piensa que cuando ella lo engañó era porque no lo amaba. De momento como aún no sabe qué elegir seguirá con Sam, pero finalmente besa a Finn. 



Blaine está muy desanimado por San Valentín y siente una gran vergüenza por lo que ha hecho. Kurt se sincera diciéndole que pensaba que la canción iba  a ser para él. Blaine está interesado por él pero no quiere arruinar las cosas, porque ya ha demostrado lo malo que es. "Así que es como Harry conoció a Sally... pero yo interpreto a Meg Ryan". Blaine feliz por el hecho de que sean de momento solo amigos, hasta que se da cuenta, "¿pero no acaban juntos al final?".

Vemos a Puck besarse con una chica morena, que no es Lauren, sino una camarera porque Lauren le dejó plantado. 



Finn enfermo por la mononucleosis que le ha contagiado Quinn entra los 324 dólares que ha recolectado a Will. Quinn tampoco se encuentra muy bien. 



MY FUNNY VALENTINE (BABES IN ARMS) - TINA:  a Mike. 





Quinn y Finn acaban en la enfermería, algo de que lo que Santana se jacta, lo ha conseguido.


 Quinn piensa que el universo conspira contra ella y que dejara a Sam si él hace lo mismo con Rachel. 


Lauren acaba aceptando una cita con Puck el día de San Valentín. 

Rachel va la enfermería a cuidar de Finn, donde le saca el tema de Quinn. 



FIREWORK (KATY PERRY) - RACHEL- multiescenas. 





Todos en Breadstix. 


A SILLY LOVE SONGS (WINGS Y PAUL McCARTNEY)- LOS WARBLES CON KURT Y BLAINE actúan para todos en el Breadstix en la noche de San Valentín: