lunes, 9 de abril de 2012

'INVITACIÓN A UN ASESINATO'-Carmen Posadas



Invitación a un asesinato
AUTORA: Carmen Posadas (Motevideo, 1953) reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre desempeñó cargos diplomáticos.
Su primera novela, Cinco moscas azules (1996), la consagró como autora de éxito entre los lectores y críticos, distinción que se confirmaría con la colección de relatos Nada es lo que parece (1997). Ganó el Premio Planeta en 1998 con Pequeñas "una delicia que se derrite en la boca, sostenida sobre una ácida y sorprendente trama de misterio", según The New York Times. Ha escrito, además de varias novelas, una veintena de libros infantiles, ensayos, biografías y guiones de cine y televisión.
Sus libros han sido traducidos a veintiún idiomas y se publican en más de cuarenta países. La acogida internacional, tanto de lectores como de prensa especializada, ha sido inmejorable. Destacada como una de las autoras lationoamericanas más importantes de su generación por la revista Newsweek en 2002, ha publicado recientemente las obras El buen sirviente (2003), Juego de niños (2006), Literatura, adulterio y una Visa platino (2007) y La cinta roja (2008).
EDITORIAL: Planeta.
PÁGINAS: 359.


PUNTUACIÓN: 4/10.

SINOPSIS: Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la hasta ahora perfecta vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Pero Olivia tiene un plan, minuciosamente trazado, para provocar su muerte... o, mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano,ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo.
Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran final, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata, como en las clásicas novelas de detectives, para resolver el rompecabezas. Una tarea que cambiará su vida.
Elegancia, ironía e intriga en la novela más divertida de Carmen Posadas.

VALORACIÓN: Un libro fácil de leer, ameno. Desde un primer momento, gracias a la sinopsis, sabemos a lo que nos enfrenamos, al asesinato de Olivia en un yate. Pero lo que no sabemos, es quién de los invitados a tan extraña celebración, será el encargado de efectuarlo, ni sus motivos; así como tampoco sabemos porque la recién divorciada quiere acabar con su vida de una manera "accidental". 
El planteamiento es sencillo, de hecho bastante. Se van siguiendo los pasos uno a uno, sin dejarse nada de por miedo. Así que como lector, tan solo hay que ir uniendo todas las piezas y listo. Para ello contaremos con la ayuda de la hermanísima de Olivia, Ágata, su perfecta antítesis. Ágata, como la escritora Ágata Christie, ¡oh, qué casualidad! Pero esta no es la única referencia literaria en la obra, también se habla de Rebecca y de su adapatación cinematográfica por parte de Alfred Hitchcock. 
Ágata será la que gracias a las pistas que le va dejando su hermana, entreviste uno a uno  a todos los pasajeros de tran extraño viaje, para saber quién fue el asesino de su hermana.
Ese es el principal motivo del libro, pero también estudiar los comportamientos humanos, saber de todo lo que es capaz de hacer el ser humano, sobre todo por amor, más que por odio. 
Y que, como bien dice una de las protagonistas:

"Hasta un reloj estropeado, da la hora exacta dos veces al día".
NOTA: El libro, tiene cantidad de errores de escritura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...