jueves, 10 de mayo de 2012

'THE FRIDAY NIGHT KNITTING CLUB. KNIT TWO' ('EL CLUB DE LOS VIERNES SE REÚNE DE NUEVO')- Kate Jacobs



The Friday Night Knitting Club. Knit Two (El club de los viernes se reúne de nuevo)

AUTORA: Kate Jacobs, nacida en Vancouver (Canadá), desarrolló su vida profesional en Nueva York, donde, tras completar sus estudios de periodismo, colaboró en diversos medios de comunicación. Pero, sin duda, Kate Jacobs es sobre todo conocida por su exitosa primera novela El club de los viernes, que ha sido publicada en más de veinte países y de la que Hollywood está preparando una adaptación cinematográfica con Julia Roberts como protagonista. La esperada continuación, El club de los viernes se reúne de nuevo, repite el éxito de este extraordinario best seller internacional.
EDITORIAL: Maeva.
PÁGINAS: 373.


PUNTUACIÓN: 6,5/10.

SINOPSIS: Un entrañable relato sobre los destinos, las pequeñas tragedias y las grandes alegrías de las mujeres que forman El club de los viernes. 
Cinco años después del desenlace de El club de los viernes, el círculo de amigas de la tienda de lanas sigue reuniéndose para compartir sus secretos, proyectos y anhelos. Sin embargo muchas cosas han cambiado, Catherine trata de rehacer su vida, Anita está preparando su boda con Marty y Dakota estudia en la universidad, aunque sueña con dedicarse a la repostería.
Durante las vacaciones estivales, por una u otra razón, las amigas se reencuentran en Roma; una estancia que se revelará rica en acontecimientos y encuentros más que inesperados.


"Principiante: El mero hecho de tener delante un patrón no significa que sepas cómo confeccionarlo. Ve paso a paso; no te fijes en la gente cuyas habilidades están por encima de tu alcance. Cuando eres nueva en alguna cosa -o hace tiempo que no la practicas- puede llegar a resultar extremadamente difícil hacerlo bien. Cada paso en falso se vive como un motivo para abandonar. Envidias a todo aquel que sabe lo que está haciendo. ¿Qué te hace seguir adelante? La convicción de que algún día tú también serías así: elegante; capaz; segura de ti misma; experimentada. Y puedes serlo. Lo único que te hace falta es entusiasmo. Un poco de decisión. Y sentido del humor, eso siempre".


Así comienza la segunda parte de El club de los viernes, donde las chicas del club de punto se reúnen de nuevo para poder aprender un poco más de la vida y de las cosas que nos toca vivir y afrontar en ella.
Todas las chicas del club, además de James y Marty después de cinco años, intentan aún sobreponerse a la pérdida de Gergia, pero seguir adelante, aunque sin saber muy bien hacia dónde ir. Ninguno lo tiene claro, da igual que se sea una joven adolescente en primer año de universidad como Dakota, a una "anciana" de 78 años que se enfrenta al reto de preparar su segunda boda, como es el caso de Anita. Cada uno tiene sus propios problemas y preocupaciones, pero lo bueno es que cuentan con la ayuda de los demás, aunque al final, son ellos mismos los que tienen que decir.
También son una enseñanza para el lector. Eso sí, todo muy optimista y positivo. Nada acaba mal. En algunos momentos es un poco pastiche, pero bueno, para nada estamos leyendo algo basado en hechos reales y tampoco del género dramático. No, simplemente es un libro agradable de leer, sobre el día a día de un grupo de mujeres, con sus problemas y tribulaciones, así que no se le puede pedir peras al olmo.

Como curiosidad, destacar el hecho de que sale la lana de color verde menta (mint), que ahora está tan en boga, pero que en el libro, en ese momento, según considera la protagonista más joven, está pasado de moda. ¡Qué equivocada está! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...