martes, 28 de enero de 2014

ANA KARENINA EN TELECINCO



Aleksei y Ana Karenina.
Aleksei y Ana Karenina. FUENTE: LA VANGUARDIA

Después de que la pasada semana emitieran la miniserie Romeo y Julieta en Telecinco, sin mucho éxito por parte de la audiencia, debido a la poca carisma que había entre la pareja protagonista y a el doblaje. Ahora le toca el turno a otra gran historia de amor, Ana Karenina, de León Tólstoi.

La pareja protagonista.
Patricia Vico, María Castro y Ángela Molina, en 'Ana Karenina'. FUENTE: MEDIASET

Si Romeo era el gallego Martín Rivas, en esta ocasión en esta nueva miniserie de Mediaset podremos ver más rostros del panorama español, pues se dejarán ver María Castro (Varenka), Ángela Molina (la condesa Vronskaya, madre de Aleksei Vronsky) y Patricia Vico (Lidia Ivanovna).

Dirigida por el cineasta Christian Dugay y rodada en Lituania y Letonia cuenta con un guion de Francisco Arlanch que ha modernizado la historia que escribiera en 1877 León Tólstoi, considerado uno de los máximos exponentes del realismo ruso. 

LA HISTORIA

La italiana Vittoria Puccini y el venezolano Santiago Cabrera, como Aleksei y Ana. FUENTE: MEDIASET

Un amor amenazado por los estrictos convencionalismos sociales de la época y la fastuosidad de la aristocracia rusa de finales del siglo XIX. 
Ana Karenina cuenta la historia de Ana, interpretada por la italiana Vittoria Puccini y Kitty dos mujeres cuyos destinos se cruzan mientras comparten el mismo sueño: encontrar el verdadero amor para vivir la vida plenamente. 
A lo ya conocido se han añadido nuevos elementos, como una trama argumental que ahonda en la vida familiar y matrimonial de diversas parejas - Ana y Vronsky, Ana y Karenin, Kitty Levin, Dolly y Stiva- y otorga mayor peso a la otra protagonista de la historia, la cuñada Kitty.
Ana renunciará a todo, a su matrimonio con un alta funcionario del Gobierno a su adorable hijo Serjozhva por ir detrás de su gran amor, Aleksei Vronsky, al que da vida el actor venezolano, Santiago Cabrera.

ÉXITO EN ITALIA

Más de cinco millones de italianos vivieron las aventuras de Ana durante el 2 y 3 de diciembre en Rai 1, donde lideró el prime time.
Pero, ¿pasará lo mismo en España? 

ADAPTACIONES

Keira Knightley, como Ana Karenina.
Keira Knightley, como 'Ana Karenina'. FUENTE: GOOGLE IMAGES

Numerosas actrices a lo largo del tiempo se han puesto en la piel de Ana, desde las hollywoodienses Greta Garbo, Vivian Leigh, Jacqueline Bisset, Sophie Marceu o a la más reciente Keira Knightley.

Collage de Greta Garbo y Vivian Leigh, como Ana Kareinina.
Greta Garbo y Vivian Leigh, como Ana Karenina. FUENTE: GOOGLE IMAGES / COLLAGE: R. ATONDO


También ha inspirado al ballet de Ródion Schedrín para la bailarina Maya Plisétskaya estrenado en 1972 en el Teatro Bolshói de Moscú y la ópera en inglés de David Carlson en 2006. 

Tráiler (FUENTE: YOUTUBE)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...