lunes, 24 de febrero de 2014

EL JUEGO DE RIPPER- Isabel Allende


Portada de El juego de Ripper de Isabel Allende. Foto: Raquel Atondo
Portada del libro 'El juego de Ripper', de Isabel Allende. FOTO: R. ATONDO



EL JUEGO DE RIPPER
AUTORA: Isabel Allende
EDITORIAL: Plaza Janés
AÑO: 2014  PÁGINAS: 475



SINOPSIS

Un grupo de niños y un abuelo encabezados por Amanda Martín juegan al juego de Ripper, que consiste en investigar casos de famosos asesinatos... Hasta que todo deja de ser un juego. 


<<"Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.>>

OPINIÓN

Cuando el 6 de enero abrí mis regalos de Reyes entre ellos estaba el nuevo libro de mi escritora favorita, Isabel Allende. Era El juego de Ripper, lo acababan de sacar, y en ese momento no sabía ni de qué iba, pero me faltó tiempo para empezarlo... y terminarlo. Al igual que los demás libros de Allende estos duran pocos en mis manos. Y este no fue una excepción. Además tenía el factor añadido de que había una investigación, asesinatos, policías y magia de por medio. Totalmente enganchada. 
Porque aunque aquí Isabel Allende escriba una novela policial, género más propio de su marido, Willie Gordon, se nota perfectamente su escritura. Tan solo ha cambiado el tema y una vez más, ha acertado. Aunque en su momento dijo que no tenía ninguna intención de escribir una novela de estas características, que ahora está tan en boga. Ya se sabe lo que dicen, "nunca digas de este agua no beberé". Y así la escritora del realismo mágico en esta ocasión ha contado con la ayuda de su marido para este trabajo, que en un principio fue una idea de su agente Carmen Balcells, para que los escribieran los dos a cuatro manos, pero como la peruana vio que eso iba a acabar en divorcio, decidió escribirlo a solas. 

Así, siguiendo uno de sus rituales empezó a escribir El Juego de Ripper el 8 de enero de 2012, y casualidades de la vida, yo lo empecé a leer un 8 de enero de 2014. 

Os lo recomiendo, así como también todos los demás trabajos de Isabel Allende. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...