lunes, 17 de febrero de 2014

NUEVA PROGRAMACIÓN: GALERÍAS VELVET Y B&B


HOY LUNES, ¿GALERÍAS VELVET O B&B? 
Y EL MIÉRCOLES, ¿EL CORAZÓN DEL OCÉANO O LA QUE SE AVECINA? ¿ANTENA 3 O TELECINCO? BATALLA DE AUDIENCIAS


Galerías Velvet y B&B
'Galerías Velvet' y 'B&B'. FOTOS: ANTENA 3 / TELECINCO // COLLAGE: R. ATONDO


Desde este verano sabíamos que Antena 3 estaba grabando una serie ambientada en la España de los años 60, con Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre como protagonistas, Galerías Velvet. Y después de varios Próximamente, por fin, la estrenan hoy lunes a las 22.30. ¡Problemón! Este día es en el que ponían El corazón del océano, la serie basada en la novela de Elvira Menéndez, ¿qué van a hacer con ella? Pues cambiarla al miércoles, donde competirá con La que se avecina de Telecinco, que también se cambia de día. 

Así hoy lunes habrá una batalla entre cadenas, aunque ellos no lo quieran llamar así, entre la historia de amor entre los almacenes de Galerías Velvet o el ritmo de la edición de una revista en B&B, de boca en boca. 
Vamos, el caso el volver loco al telespectador que al final no sabe qué ver, ni cuándo. 

GALERÍAS VELVET

Ya hemos podido ver varias noticias al respecto en el blog de la actriz Paula Echevarría, Tras la pista de Paula (no voy a entrar en polémica) y varias imágenes de promoción de la serie. 
Un drama romántico ambientado en la España de los años 60 y como decorado unos almacenes. 

'Galerías Paradise'. FOTO: GOOGLE IMAGES

Lo que nos puede recordar a la serie de la BBC One que Telecinco emitió este verano, Galerías Paradise. Es una adaptación de la novela El paraíso de las damas de Émile Zola; con lo cual no se les puede acusar de plagio, solo de oportunistas. Eso sí, fue una serie buenísima para echarse la siesta, con eso creo que lo digo todo. Genial en cuanto a decorados, algo en lo que la BBC suele ser muy detallista y suele acertar, pero la trama a mí me aburrió por manida y sosa. Una chica joven e inocente de pueblo va a la ciudad a buscar un trabajo con el que ganarse la vida. Comienza a trabajar en unos almacenes, donde tenemos a la jefe sargento, al majo joven de los recados que rápidamente se convierte en nuestro amigo, al encargado mayor que da buenos consejos y dentro de nuestras compañeras están la guapa, la tonta y la oportunista. Y sin olvidarnos por supuesto, del guapo hijo del jefe que pronto va heredar toda su fortuna cuando se case con un buen partido. Pero todo se trunca, porque él se fijará en la joven dependienta que acaba de entrar a trabajar para él. 

Reparto de Galerías Velvet
Reparto de 'Galerías Velvet'. FOTOS: ANTENA 3 / COLLAGE: R. ATONDO


Algo por el estilo tendremos en Galerías Velvet, donde volvemos al mundo de la moda después de Sira Quiroga. 

Además de Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, la serie cuenta con un buen reparto, Aitana Sánchez-Gijón, Natalia Milán, Tito Valverde, Pepe Sacristán, Maxi Iglesias, Manuela Vellés, Cecilia Freire, Adrián Lastra, Pep Munné, Marta Hazas, Manuela Velasco, Cristina Plazas, Javier Rey, Sara Rivero, Juan Ribó y Miriam Giovanelli. 
Vamos un reparto de lujo y si además me dices que el vestuario es de época y todo... Pues a mí así de primeras ya me conquistas. Y sobre todo más si hay historia de amor, aunque Miguel Ángel Silvestre no es uno de mis galanes preferidos. 

Pero claro en el otro lado de la balanza, mejor dicho del mando, tenemos una serie de periodistas... 

B&B, DE BOCA EN BOCA

La nueva serie de Gonzalo de Castro y Belén Rueda, ambientada en la redacción de una revista. Su reparto tampoco se queda corto: Carlos Iglesias, Fran Perea (con esta ya será la tercera serie en la que coincide con Belén Rueda, después de Los Serrano y Luna, el misterio de Calenda), Cristina Brondo, Neus Sanz, Adolfo Fernández, Luisa Marín, Dani Rovira (el humorista), Macarena García (ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación 2012), Sara Sálamo, Alejandro Rodríguez, Emilio Palacios, Puchi Lagarde, César Mateo, Jorge Usón, Cristina Alarcón y Paula Prendes. 

Reparto de B&B, de boca en boca
Reparto de 'B&B, de boca en boca'. FOTOS: TELECINCO / COLLAGE: R. ATONDO

Globomedia y Telecinco han creado esta serie basada en la redacción de una revista de moda y actualidad, donde el dueño para aumentar las ventas decide contratar a Pablo (Gonzalo de Castro), un afamado periodista que regresa a España del extranjero para tomar las riendas de la redacción. Algo que no sentará nada bien a Candela (Belén Rueda), la subdirectora de publicidad, tanto de manera profesional, porque era ella la que aspiraba a ese puesto; como de manera personal, puesto que Pablo es un antiguo novio que la abandonó hace 16 años sin darle ninguna explicación. Así que el ambiente de trabajo va a ser un poco tenso. 
No hay ninguna duda, en que este planteamiento se parece bastante al de Periodistas (también de Globomedia), que comenzaba con la incorporación de Luis Sanz (José Coronado) como director del ficticio Crónica Universal llegado de Nueva York para ocupar el puesto de su ex. Además en la plantilla estaba Belén Rueda como fotógrafa. Junto con este trabajo y el de locutora de radio en Médico de Familia, con esta ya sería la tercera vez que Belén se pone en la piel de una periodista. 


LUNES: 
GALERÍAS VELVET (Antena 3) VS B&B (Telecinco)
MIÉRCOLES:
EL CORAZÓN DEL OCÉANO (Antena 3) VS LA QUE SE AVECINA (Telecinco)


Así las cosas, ¿por qué os vais a decantar vosotros? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...