miércoles, 23 de abril de 2014

FELIZ DÍA DEL LIBRO Y FELICIDADES A TODOS LOS JORGE


Reading is sexy




Hoy sí que es mi día y no el de San Valentín, porque para mí el mejor regalo que me puedes hacer es un libro. 
Parafraseando a Carrie Bradshaw: "Me gusta tener mi dinero donde pueda verlo, colgando de mi armario". Yo mejor digo:
 "Me gusta tener mi dinero donde pueda verlo, puesto en mis estanterías"
Audrey Hepburn. Women who read are dangerous. Raquel Atondo


Así  hoy, 23 de abril, se conmemora la muerte de San Jorge, un caballero que según cuenta la leyenda salvó a la princesa de las fauces del dragón, de cuya sangre surgió una rosa que él mismo le regaló. De ahí que este caballero sea el patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México. Y que este día sea tradición entre los enamorados y personas queridas intercambiar una rosa y un libro. 

James Dean. Raquel Atondo

Y lo del libro, ¿de dónde viene? Pues de que en 1916, también un 23 de abril fallecieron Cervantes y Shakespeare. Y también ese mismo día nacieron o murieron, otros escritores como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Kate Moss. Raquel Atondo

Por eso, en 1923 el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso a la Cámara Oficial del Libro en Barcelona que ese día fuese considerado como el Día del Libro, idea que fue aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. De esta forma, el 7 de octubre de 1926 fue el primer día del libro, hasta que en el 1930 la fecha se cambió al 23 de abril. Y ya desde 1995 es considerado este día como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor por la UNESCO. 

Marilyn Monroe. Raquel Atondo

Un buen plan para hoy es ponerse cómodo en el sofá con un buen libro entre manos. 




Por si queréis alguna sugerencia podéis leer la categoría Libros, donde seguro que encontráis alguno que os interese leer o releer. 




¿Cuál es vuestro preferido?
¿Qué libros me recomendáis?

FOTOS: PINTEREST / EFECTOS Y COLLAGES: R. ATONDO

Si queréis ver más fotos, tan solo tenéis que entrar en mi Pinterest y también publicaré en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...