miércoles, 10 de diciembre de 2014

CUÉNTAME UN CUENTO


FOTOS: ANTENA 3 / COLLAGE: R. ATONDO


Este lunes vimos La Bella y la Bestia, el último de los cinco cuentos que durante estas pasadas semanas ha emitido Antena 3 en Cuéntame un cuento
Aquello que en un principio nos vendían como algo nuevo e innovador, los cinco grandes cuentos de siempre como nunca te los habían contado, ha resultado ser todo un fracaso y una desilusión, así lo han demostrado sus cifras de audiencia. Cuyo mejor dato fue el día de su estreno con Los tres cerditos que registró un 14,5% de pantalla, muy diferente de su despedida con un 12%, aunque en ningún caso han podido con su competencia, ni con Isabel (TVE) ni con la reina de la noche, La que se avecina (Telecinco). 
Y es que la premisa estaba muy bien, eran los cuentos de nuestra infancia pero con una mirada adulta, perfecto, pero su resultado no lo ha sido. Y eso que han contado con conocidos actores y actrices del panorama español. Aunque eso en muchos casos más que contar a su favor ha ido en su contra. Las interpretaciones no eran nada creíble, y en muchos casos resultaban sobreactuadas o descafeinadas. Por  no hablar de la iluminación y los planos un tanto extraños. 
Como idea estaba muy bien pero por desgracia no ha sido bien ejecutada. 

Vosotros, ¿qué pensáis?