jueves, 23 de abril de 2015

FELIZ DÍA DEL LIBRO


"Dicen que los bebés nacen
con un pan debajo del brazo, pues yo...
debí de nacer con un libro"



 Para mí tener un libro es algo esencial, no puedo vivir sin leer, y que esto no suene a pedantería, sino a necesidad y realidad. Para mí un libro es el mejor complemento que puede alguien lucir, pega con todo y queda estupendamente, además de ser el mejor adorno para un hogar. Cada vez que voy a una casa y veo que no hay libros y revistas que llenen las estanterías... me entra mucha tristeza, porque para mí es algo vital y necesario en mi día a día. Tonterías dirán algunos.Prefiero tener una biblioteca a un vestidor, por soñar que no quede. 


 Yo que cuando el resto de niños leía Barco de Vapor ya iba en Transatlántico, y que he viajado a cantidad de lugares, reales e inventados y conocido a infinidad de personas gracias a simplemente unas cuantas letras en unas hojas. Eso sí que es magia. Magia como la de las historias de Harry Potter, o mundos de ensueño, o amores imposibles.


 Creo que nadie está solo si tiene un libro a su lado, esos momentos de tranquilidad son algo muy apreciado.
 Así que animo a todo el mundo a que lea, pero eso sí, que lea lo que le de la gana, sin importar modas y prejuicios. A cada uno lo que más le guste y apetezca en ese momento, porque sí, hay libros que depende de en qué momento de tu vida los leas te parecen una cosa u otra, y además te pueden ayudar mucho y eso sin ser de autoayuda. Hay cantidad de libros, seguro que está el perfecto para ti. 


 Y también para los niños, me parece muy importante que lean, porque eso les permite conocer otros mundos, soñar y tener mucha muchísima imaginación, pero que les dejen leer libremente. Creo (con todo mi respeto para el sistema educativo y los profesores) que los libros que recomiendan en las escuelas no son lo más motivadores y emocionantes para los pequeños y no tan pequeños, y hablo desde la experiencia. Déjenles que lean lo que quieran, un Manolito Gafotas, Harry Potter... o los comic de Mortelo y Filemón, hasta las etiquetas del champú y las galletas, pero que lean. Dejen de lado a los clásicos y libros educaciones que ni siquiera sus autores entienden. 


Más:
• Porqué el 23 de abril es el día del libro y la historia de San Jorge y el dragón (aquí). 
• Críticas de libros (en la etiqueta del blog, Libros).
• Si queréis alguna sugerencia de qué leer o hacerme alguna recomendación, no dudéis en escribirme a ratondom@gmail.com


FOTOS: PINTEREST (READING IS SEXY)

Lean y lean, y sean libres de elegir
lo que quieran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...