domingo, 9 de mayo de 2010

EL MALETÍN DE 'PULP FICTION'

John Travolta en la escena del maletín de 'Pulp Fiction'. 

Uno de los grandes misterios de la historia del cine, y que ha tenido a varios fans de Quentin Tarantino en vilo, es... ¿qué hay en el maletín negro de Pulp Fiction?

- Vincent, ¿estamos contentos?- interroga Jules (Samuel L. Jackson). Vincent (John Travolta) tiene los ojos clavados en un maletín y la cara bañada de amarillo por el fulgor que surge del interior del mismo.
-Vincent -insiste enfadado Jules-, ¿estamos felices?
- Sí -suspira Vincent cerrando pasmado el maletín-. Estamos hechos.

Jules empieza el trabajo sucio. Mata al que está acostado. Recita la Biblia: Ezequiel, versículos 25 y 17, pasaje oscuro del Antiguo Testamento. A continuacion, los dos hombres, trajeados de negro, vacían sus armas al unísono sobre los supuestos traidores.

Al público, le queda el enigma, ¿qué hay dentro del maldito maletín refulgente de Pulp Fiction?
Había opciones para todos los gustos: el alma de Wallace, la vida misma, un demonio porque la combinación para abrirlo era 666, número diabólico, o un tesoro para Mïa, su mujer...
Travolta, se lo preguntó al director antes del rodaje: "Lo que tú quieras". La estrella consideró  que al verlo debía sentir deleite por algo con tales destellos.
Jackson explicó: "Marcellus, mi jefe, me mandó a recogerlo. Eso fue todo". Sin embargo, el actor no aguantó la curiosidad y fisgoneó en el primer descanso.
Y lo que encontró fue... Dos bombillas de luz y pilas para lograr el efecto. Ese es todo el misterio de lo que contiene el maletín.

Opening de Pulp Fiction:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...