martes, 5 de octubre de 2010

"FRANKLY, MY DEAR, I DON´T GIVE A DAMN"




Vivian Leigh como Scarlett O´Hara. FUENTE: POLYVORE


"¡Todos estaban equivocados! Todos: los que me negaron el saludo en Atlanta, tía Eulalie y tía Pauline y casi todo el mundo en Charleston. Querían que yo fuera como ellos y, como no lo soy, me censuraron, hicieron que sintiese que algo andaba terriblemente mal en mí, que pensara que era una mala persona y que merecía que me mirasen con desprecio.Y yo no había hecho nada tan terrible. Me catigaban porque no me regía por sus normas. Trabajaba más duro que cualquier jornalero, para ganar dinero, y preocuparse del dinero era impropio de una dama. No importaba que sostuviese Tara y ayudase a las tías que estaban con el agua al cuello, y mantuviese a Ashley y a su familia, y pagase casi toda la comida que se servía en la mesa de tía Pitty, además de arreglarle el tejado y llenarle el cubo de carbón. Todos creían que no hubiese debido ensuciarme las manos con los libros de contabilidad del almacén, ni sonréir cuando vendía madera a los yanquis. Yo hacía bastantes cosas que no hubiese debido hacer, pero trabajar para ganar dinero no era una de ellas, y era precisamente lo que más me censuraban. No, no exactamente. Lo que censuraban era que tuviese éxito en ello.Esto e impedir que Ashley se rompiese el cuello arrojándose a la tumba detrás de Melly. Si hubiese sido al revés, si la hubiese salvado a ella en el entierro de Ashley, habría estado muy bien. ¡Hipócritas!¿Qué derecho tienen a juzgarme unas personas cuya vida entera es un embuste? ¿Qué hay de malo en trabajar más de lo que una puede? ¿Por qué es tan terrible entrometerse e impedir que ocurra una desgracia a alguien, y en especial si es un amigo?Estaban equivocados. Aquí, en Ballyhara, trabajé cuanto pude y me admiraron por ello. Impedí que tío Daniel perdiese su granja y me llamaron la O´Hara.Por esto, el hecho de ser la O´Hara hace que me sienta extraña y feliz al mismo tiempo. Es porque la  O´Hara es encomiada por las mismas cosas que había creído que eran malas en todos los años anteriores. La O´Hara se habría quedado hasta tarde llevando la contabilidad del almacén; la O´Hara habría agarrado a Ashley en el borde de la tumba...



Scarlett O´Hara. FUENTE: POLYVORE


...¿Qué había dicho la señora Fitzpatrick? `No tiene que hacer nada; sólo tiene que ser lo que es´. Y soy Scarlett O´Hara, que a veces comete errores y a veces hace bien las cosas, pero que ya no pretende ser lo que no es. Soy la O´Hara y nunca me habrían llamado así si fuese tan mala como pensaban en Atlanta. No soy mala en absoluto. Tampoco soy una santa, bien lo sabe Dios. Pero estoy dispuesta a ser diferente, estoy dispuesta a ser lo que soy, no a fingir lo que no soy.Soy la O´Hara y me enorgullezco de ello. Hace que me sienta feliz y cabal".
Scarlett (Alexandra Ripley). 

Creo que éstas son las mejores palabras que he podido encontrar para describirme, y eso que ya llevaban bastante tiempo conmigo, este libro (Scarlett) siempre me ha dado fuerzas y sueños. 
Así que: "Mañana será otro día".

Collar Lo que el viento se llevó. FUENTE: POLYVORE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...