miércoles, 6 de octubre de 2010

DÍAS ROJOS











- Pobre desgraciado que ni siquiera tiene nombre. Es un poco fastidioso eso de que no tenga nombrePero no tengo ningún derecho a ponérselo: tendrá que esperar a ser el gato de alguien. Nos encontramos un día junto al río, pero ninguno de los dos pertenece al otro. Él es independiente, y yo también. No quiero poseer nada hasta que encuentre un lugar donde yo esté en mi lugar y las cosas estén en el suyo. Todavía no estoy segura de dónde está ese lugar. Pero sé qué aspecto tiene. Es com Tiffany´s. Y no creas que me muero por las joyas. Los diamantes sí. Pero llevar diamantes sin haber cumplido los 40 es una horterada; y entonces todavía resulta peligroso. Sólo quedan bien cuando los llevan mujeres verdaderamente viejas. Arrugas y huesos, canas y diamantes: me muero de ganas de que llegue ese momento. Pero no es sólo eso lo que me vuelve loca en Tiffany´s. Oye, ¿sabes esos días en los que te viene la malea?
   -¿Algo así como cuando sientes morriña?








- No, no, la morriña te viene porque has engordado o porque llueve muchos días seguidos. Te quedas triste, pero nada más. Pero la malea es horrible. Te entra miedo y te pones a sudar horrores, pero no sabes de qué tienes miedo. Sólo que va a pasar alguna cosa mala, pero no sabes cuál. ¿Has tenido esa sensación?- Muy a menudo. Hay quienes lo llaman angst.- De acuerdo, angst. Pero, ¿cómo le pones remedio?- No sé, a veces ayuda una copa.- Ya lo he probado. También he probado con aspirinas. Rusty opina que tendría que fumar maría, y lo hice, una temporada, pero sólo me entra la risa tonta. He comprobado que lo mejor que me sienta es tomar un taxi e ir a Tiffany´s. Me calma de golpe, ese silencio, esa atmósfera tan arrogante; en un sitio así no podría ocurrirte nada malo, es imposible, en medio de esos hombres con los trajes tan elegantes, y ese encantador aroma a plata y billetero de cocodrilo. Si encontrara un lugar en la vida real en donde me sintiera como me siento en Tiffany´s, me compraría unos cuantos muebles y le pondría nombre  al gato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...