lunes, 14 de febrero de 2011

'THE BLACK SWAN' O NATALIE PORTMAN



Cartel 'Black Swan'.

Todos los medios de comunicación, consideran 2001, como el año de la actriz Natalie Portman, la favorita para llevarse el Oscar a mejor actriz, por su interpretación de la incasanble y obsesionada prima ballerina Nina en The black swan, es decir, El cisne negro. Película que en España se estrenará el 18 de febrero, aunque su estreno fuera el 28 de enero.


Natalie Portman con la estatua del Oscar el día de las nominaciones.

Aunque este film sea uno de los más nominados en la gala de los Oscar, con 5 nominaciones:


  1.  A mejor película del año,
  2.  Director, Darren Aronofsky 
  3. Dirección artística. 
  4. Montaje. 
  5.  La de mejor actriz, Natalie Portman, que compite contra: Nicole Kidman (Rabbit Hole), Annette Bening (Los chicos están bien), Jennifer Lawrence (Winter´s Bone) y Michelle Williams (Blue Valentine).

Nicole Kidman, Annette Bening, Jennifer Lawrence y Michelle Williams.
 COLLAGE: R. ATONDO

Este año, también podremos verla interpretando papeles totalmente diferentes y en géneros que nada tienen que ver uno con otro, porque como bien dice la actriz "Siempre busco papeles que no se parezcan a nada de lo que he interpretado anteriormente; me interesan cosas con las que me identifico en ese momento de mi vida, y que exploro a través de mis personajes". Por eso actúa en la comedia romántica Sin compromiso (8 de marzo) con Ahston Kutcher, la película de acción Thor (29 de abril) y por último en otra comedia, Your Highness.


'Sin compromiso', 'Thor' y 'Your Highness'. Películas en las que participará este año.COLLAGE: R. ATONDO

Una mujer bastante polifacética que se toma su trabajo muy en serio desde que comenzó siendo una niña en El Profesional. Ahora a sus 29 años, no sólo está en un buen momento profesional, sino también personal, ya que está prometida y embarazada. Y rompiendo el mito del mundo de los actores, ha cursado la carrera de Psicología en Harvard, lo que le ha permitido poder analizar a Nina, el Cisne Negro.

Escena 'The Black Swan'. 
"Es un personaje donde pude invertir algo de lo que aprendí en la universidad, algo que no se da a menudo. Nina en una joven con un comportamiento obsesivo-compulsivo: arañazos, bulimia, anorexia... todos esos síntomas son consecuencia de su pasión por el ballet, que desarrolla como un ritual en un proceso que casi podría parecer religioso. A decir verdad, como actor uno podría identificarse con esa forma de ser". 


Diferentes carteles de la película. COLLAGE: R. ATONDO

SINOPSIS
Cisne negro narra la historia de Nina, una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica, una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy decide sustituir a la prima ballerina Beth Macintyre en la nueva producción de la temporada, El lago de los cisnes, Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily, que también ha impresionado gratamente a Leroy. El lago de los cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecúa perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.