domingo, 26 de junio de 2011

'THE CARRIE DIARIES' ('LOS DIARIOS DE CARRIE')- Candance Bushnell.



The Carrie Diaries (Los diarios de Carrie)

AUTORA: Candace Bushnell.
EDITORIAL: DEBOLSILLO.
AÑO: 2011.
PÁGINA: 416.

Desde el verano pasado venía buscando el libro de Los diarios de Carrie, para poder conocer los orígenes de la columinista de la serie Sex and the city. Pero era bastante difícil de encontrar en las tiendas, de hecho en el Corte Inglés, se supone que lo tenían en la sección juvenil, y aunque sea una portada rosa, no creo que sea el lugar adecuado. Pues al final, este año, gracias a la nueva edición a 6,95 euros, pude enterarme de cómo era la joven Carrie Bradshaw en el instituto. 
Me divertí muchísimo leyendo el libro, el formato en el que está escrito es como en la serie, así que tienes la sensación de que la propia Carrie te lo esté contando todo. Pero me di cuenta de varios errores con respecto a la serie de HBO, basada en el libro Sex and the city de la misma escritora, Candance Bushnell. En la serie, en ningún momento se nos dice que Carrie provenga de Castlebury y no sea de New York. Tampoco se hace ninguna mención a sus dos hermanas, algo que podría explicarse si son personajes sin importancia. Pero lo que no se explica es que en el libro, ella a sus dieciséis años viva con su padre puesto que su madre ha muerto; cuando en la serie, que hay un capítulo al respecto, ella dice que sólo tiene madre porque su padre les abandonó y ese es el motivo de su columna del día, en la que se pregunta si fracasa con los hombres porque nunca ha tenido una figura paterna. Dos claros errores. También que cuando en la serie aparecen antiguos novios suyos, ninguno de ellos sale en el libro. Algo que en este caso, tiene culpa la autora, puesto que la serie si está basada en su libro Sex and the city; pero este libro ha surgido a raíz de la serie, por lo que se podría haber fijado un poco y no haber cometido estos errores. 
El libro es divertido, pero no te cuenta nada de Carrie Bradshaw, parece que hable de otra persona y acaba justo cuando debería empezar.  No es Carrie la del libro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...