viernes, 22 de julio de 2011

'CLUB DEAD' ('EL CLUB DE LOS MUERTOS')- Charlainne Harris


Club dead (El club de los muertos)

AUTORA: Charlainne Harris.
EDITORIAL: Punto de Lectura.
AÑO: 2009.
PÁGINAS: 336.

SINOPSIS: solo hay un vampiro con el que Sookie Stackhouse se relaciona, y ese es Bill. Pero desde hace algún tiempo está algo distante: tanto como que se ha ido a otro estado. Eric, su siniestro y atractivo jefe, cree saber dónde encontrarle. Sin pararse a pensarlo, Sookie pone rumbo a la ciudad de Jackson, Misisipi. Allí encontrará el Club de los Muertos, lugar de encuentro un tanto peligroso en el que la elitista sociedad vampírica acude a pasar el rato y engullir un poco de sangre del tipo O. Cuando Sookie sorprenda a Bill en un acto de indisimulable traición, ya no estará segura de si querrá salvarle... o sacar punta a unas cuantas estacas.

Hace dos veranos, comencé a leerme los libros de la saga True Blood, de Charlaine Harris, en los que está inspirada la homónima serie de HBO. 
Comencé a leerlos por recomendación de un amigo, y por mi furor con los vampiros debido al fenómeno de Crepúsculo. 


Pero estos vampiros, licántropos y cambiantes son totalmente diferentes... Son de los que sí que asustan y con una gran dosis de sangre, muerte, seducción y sexo, sobre todo esto último aparece en la serie. 
Ese verano tan sólo me leí los dos primeros libros, que eran los únicos que se habían publicado en España hasta el momento: Muerto hasta el anochecer y Vivir y morir en Dallas. Como no encontré más, ahí lo dejé, siempre anotado en la agenda como pendiente en ver la serie, pero se me olvidaba. Hasta que hace poco, ese mismo amigo que me la recomendó hace dos años, me trajo a casa, todos los libros que durante este tiempo se han ido publicando en España, hasta llegar a un total de 6. Bien, en pocos días me leí el tercero de ellos: El club de los muertos. 


Me atrapó desde el primer momento, debido al estilo directo con el que está escrito. Sookie Stackhouse, la camarera telépata del bar Merlotte's de Bom Temps, nos cuenta en primera persona, todas sus andaduras  por el mundo de los vampiros, que conoció gracias a su novio Bill Compton. En esta ocasión, pondrá en peligro su vida para poder salvar la de su amado que ha desaparecido para realizar un misterioso trabajo. Pero, Sookie no estará sola en esta misión, sino que el atractivo vampiro Eric y un licántropo no menos apetecible estarán de su parte. Aunque también contará con varios enemigos. 

Yo sigo con el cuarto, Muerto para el mundo, donde Sookie el día de año nuevo se encuentra a un desorientado Eric caminando desnudo por la carretera. ¿Qué pasará?


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaw yeah!!! Maldito sea ese amigo tuyo *__*

    ResponderEliminar

Toda opinión es bienvenida. Anímate...