martes, 30 de agosto de 2011

'ANYBODY OUT THERE?' ('¿HAY ALGUIEN AHÍ FUERA?')- Marian Keyes




Anybody out there? (¿Hay alguien ahí fuera?)

AUTORA: Marian Keyes.
EDITORIAL: DEBOLSILLO.
AÑO: 2008.
PÁGINAS:  574.


PUNTUACIÓN: 5,5/10.

SINOPSIS: Ana es responsable de prensa de una prestigiosa marca de cosméticos en Nueva York. Tras sufrir un accidente en el resulta gravemente herida, ha de volver a casa de sus padres, en Dublín. Allí sus padres la cuidan, se encuentra de nuevo con sus hermanas... pero ella sólo puede pensar en volver a Nueva York. Volver a Aidan, su marido, del que no tiene noticia desde el día del accidente... El reencuentro con su increíble familia, el contacto con el mundo del espiritismo y la descripción del ambiente publicitario neoyorquino configuran las líneas maestras de esta agridulce comedia en la que Marian Keyes logra componer un fresco vital, cargado de humor y de personajes inolvidables.

VALORACIÓN: a
l igual que me pasó con el otro libro de Marian Keyes, Un tipo encantador(This charming man), en apenas 4 días me he leído las 574 páginas de ¿Hay alguien ahí fuera? (Anybody out there?). Todo gracias a la forma en la que están escritos, son muy fáciles de leer y te enganchan. Lo único que todos ellos son bastante parecidos, algo lógico puesto que son de la misma autora. En esta ocasión la protagonista, Anna se enfrenta a un accidente que le ha dejado secuelas físicas, pero la peor de todas ellas es sentimental, la pérdida de su marido. Intentará seguir adelante en su trabajo en una importante firma cosmética gracias a la ayuda de su extraña familia irlandesa y a sus amigos de New York.  

Al leerlo me he dado cuenta que las hermanas de Anna ya han protagonizado otros libros de Keyes; la exdrogadicta Rachel en Rachel se va de viaje (Rachel´s holiday) o la sensata  Maggie de Maggie ve la luz (Angels).

Es un libro sencillo de leer, al igual que el resto de los de esta autora, pero para mí tan sólo son libros de acompañamiento con los que pasar el rato, no son grandes maravillas literarias. Además todos siguen el mismo patrón, lo que llega a cansar. Y lo malo de éste libro es que el final me pareció bastante insulso, sin fuerza, como que no debía terminar ahí, deja demasiadas puertas abiertas, no es un buen final. Y aunque tenga bastantes sorpresas, todas ellas son bastante predecibles, sobre todo la más grande de todas ellas sobre la que se sustenta el libro. 


Y éste en concreto, en varios aspectos me ha recordado a PD. Te quiero (PD. I love you) de Cecelia Arhem. Ya que también va sobre una mujer joven irlandesa que ha perdido a su joven y atractivo marido muy pronto. Ambas parejas estaban destinadas a pasar el resto de sus vidas juntos porque se querían muchísimo y compartían alegres momentos. Tras la pérdida de los maridos, las dos mujeres se quedan desoladas sin saber qué hacer con su vida, tan sólo desean poder hablar con él, lo echan mucho de menos. Llegando un momento en que te dan ganas de entrar en el libro para pegarles una bofetada para que despierten. Pero bueno, PD. Te quiero, merece una entrada aparte, sobre todo la comparación del libro con su adaptación fílmica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...