miércoles, 31 de agosto de 2011

'EL TIEMPO ENTRE COSTURAS'- María Dueñas



El tiempo entre costuras

AUTORA: María Dueñas.
EDITORIAL:TH NOVELA.
AÑO: 2009.
PÁGINAS: 640.


El tiempo entre costuras de María Dueñas es uno de los libros de los que más se habla, aunque fue publicado en 2009. Todo son buenas críticas para el que parece ser el libro del momento, del cual ya se está grabando desde el año pasado una miniserie para Antena 3

Yo después de cogerlo y dejarlo varias veces y de leerme varios libros por medio, al final lo he terminado. Y tengo que decir que para mí, no ha sido para tanto. No es que no me haya gustado, que sí, pero quizás me esperaba mucho más (me suele pasar cuando la gente crea tantas expectativas). Además de que constantemente lo comparaba con Dime quién soy de Julia Navarro o Corazón helado de Almudena Grandes, que siguen la misma temática y parra mí fueron mucho mejores. Pero sobre gustos no hay nada escrito. 

Adriana Ugarte, como Sira Quiroga.

Con las memorias de la humilde modista Sira Quiroga recorremos el Madrid antes del alzamiento haciendo encargos para la lujosa modista Manuela. Hasta que los pasos de Sira se cruzan con los de Ramiro con el que se fugará a Tánger abandonando a su madre Dolores y a su exnovio Ignacio para comenzar una nueva vida llena de lujos y derroches gracias a la herencia que le ha dado su desconocido padre.

Carlos Santos, como Félix y Hanna New, como Rosalinda Fox.

 Pero su nuevo amor no será lo que ella pensaba y tras su abandono con un montón de deudas y cuentas pendientes con la policía comenzará una nueva vida en Tetúan gracias al sargenteo Vázquez que la deja al cuidado de Candelaria (la matutera) en su pensión. Juntas y de una manera poco legal,  abrirán un atelier en Marruecos, Chez Sirah, donde la joven pasará de ser una tímida costurera a una elegante modista. Ahí aparte de conocer a lo más selecto de la ciudad, hará nuevas amistades, en especial la de su vecino Félix y la de su mejor clienta,  Rosanlinda Fox  la amante de José Luis Beigbeder. Y en Marruecos, también conocerá el amor en el periodista Marcus Logan, pero aún no está preparada. 

Peter Vives, como Marcus Logan.

Pero no todo iba a ser perfecto para Sira, porque la guerra pone todo patas arriba y nadie es quien parece. Otra vez tendrá que volver a Madrid, creándose una falsa identidad para trabajar al lado de los ingleses. Es decir, una espía, al igual que ocurría en Dime quién soy con Amelia. Sin ninguna formación, ni experiencia trabajará a las órdenes de Alan Hillgarth quien le mandará a Portugal para realizar una importante misión. 

Marruecos

Cantidad de personajes e historias en elegantes ambientes y vestuarios. 
En resumen, seguir a Sira Quiroga o Arish Agoriuq en su cambio es un gran viaje, muy interesante; pero a veces pierde fuerza cuando se dedica a describir la situación política o los momentos personales de otros personajes históricos de la novela. Eso para mí, ha sido lo más cansado, porque quería leer cosas nuevas, quería saber más sobre su vida, no sobre la historia. Muchos momentos de la novela son reales, así como algunos personajes; este es el caso de Rosalinda Fox su amante José Luis Beigbeder, Alan Hillgarth o Serrano. 

Antena 3 tiene previsto estrenarla a principios de 2012. Mientras siguen grabando en Marruecos la adaptación televisiva a este best seller, con  la atenta mirada de su escritora María Dueñas. 

El reparto. 

"El encanto de una época dorada que yo no existe ha sido mágicamente rescatado por unos días para plasmar las escenas de mi libro", María Dueñas

Vídeos interesantes de Youtube: 
Enlaces interesantes de Antena 3. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...