jueves, 18 de agosto de 2011

LIBROS DE 'TRUE BLOOD'



Definitely dead (Definitivamente muerta)

AUTORA: Charlainne Harris.
EDITORIAL: Suma de Letras.
AÑO: 2010.
PÁGINAS: 344.

SINOPSIS: Como persona que tiene muy pocos parientes vivos, la camarera Sookie Stachouse odia perder a cualquiera de ellos. Pero nunca pensó que pudiera ser su prima Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleans. Aunque después de todo, Hadley estaba ya muerta, técnicamente hablando. Ahora Sookie se encuentra con la inesperada sorpresa de ser su heredera. Pero descubre que la herencia viene también con un riesgo...
Hay alguien que no quiere que Sookie meta mucho las narices en el pasado de Hadley, o, para ser más precisos, en sus posesiones. Y están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para detenerla. Pero ¿quién? Los sospechosos van desde los granujas que rechazan la amistad de Sookie dentro de la manada a la mismísima reina vampiro, que puede que esté actuando tras la máscara de otro sujeto: Bill, el primer amor de Sookie. 
Quienquiera que sea, en definitiva es muy peligroso, y la vida de Sookie pende de un hilo...

VALORACIÓN: el martes ya me terminé el último libro que tenía en casa de True Blood, Definitivamente muerta. Yo creía que iba a acabar harta de vampiros, licántropos y demás seres sobrenaturales después de esto. Pero, qué va. Tuve que ir a buscar el siguiente, Todos juntos y muertos. Y aunque ya lo tengo en mi haber  y también tengo pendiente el hecho de ver la serie de HBO; la cual no me anima mucho. No sé, pero el libro me permite utilizar toda mi imaginación al máximo, mientras que la serie... No sé. Además hay aspectos de los libros que ya llegan un poco a saturar, sobre todo si te pegas tal empacho como el mío. Lo que más me llama la atención es la capacidad que tiene la protagonista Sookie Stackhouse para atraer a todo bicho viviente, cuando luego la actriz, Anna Paquin, al menos a mí, no me parece nada atractiva. Para gustos los colores. 

Por eso, después de tanto mundo sobrenatural. Aunque por medio también me leí, Un tipo encantador, un libro totalmente diferente. Ahora he decidido pasarme a uno de mis géneros favoritos, la novela histórica. Y estoy de suerte, porque está de moda. 



Ahora mismo me he puesto a leer, después de intentarlo varias veces durante éste y el pasado año, El tiempo entre costuras, de María Dueñas. Me decidí a hacerlo, porque ahora que es verano tengo todo el tiempo para ello, por las buenas críticas que he oído y leído acerca de él y sobre todo por el reportaje que leí en el número de agosto de Elle sobre los lugares en donde se está grabando la serie desde el año pasado.

Adriana Ugarte como Sira Quiroga.

Un libro, en el que la joven e inocente, Sira Quiroga, interpretada por Adriana Ugarte, dejará Madrid y a su madre para comenzar una nueva vida, que le llevará por diferentes caminos. Toda una aventura y muchos lugares que recorrer. 

Espero que me guste el libro. Ya diré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...