viernes, 19 de agosto de 2011

BESO XIII: ROMEO & JULIETA



Escena de la película 'Romeo + Juliet'.

- ¿No eres Romeo y además Montesco?
- Ni una cosa ni la otra si te disgustan, preciosa mía. 



El amor corre al amor como el colegial huye del libro y como el que va a clase se aparta de el con cara triste.

Escena de la película 'Romeo y Julieta'.
El manto de la noche me esconderá de ellos, con tal de que me quieras, que me encuentren aquí. Más vale que acabe mi vida por su odio, que prorrogar la muerte sin tener tu amor.

Romeo y Julieta. FOTO: ANNIE LEIBOVITZ

Qué es eso, alma mía. Hablemos, aún no es de día.


Serás tú o yo, o ambos iremos  con él, serás tú o yo,  o ambos iremos con él.


Enséñame a olvidar de pensar.



¿Sabía yo lo qué es amor? Ojos, jurad que no. Porque nunca había visto una belleza así.




Pero, calla. Que luz se abre paso a través de esa ventana, es el Oriente y Julieta es el sol. Sal bello sol y mata a la envidiosa luna, que está pálida y fría de dolor, porque tú, doncella, eres más hermosa que ella. No seas su doncella si es tan envidiosa, su ropa de vestar es de un verde pálido y sólo la llevan los locos.



Kate y Leonardo para 'Romeo + Juliet'.

Los enamorados pueden andar sobre las telas de araña que se mecen en el tibio calor del verano, así de leve es la ilusión.


La despedida es tan dulce pena, que dirá buenas noches hasta que amanezca.Mil veces buenas noches.Mil veces malas, por faltar tu luz. 




Lo que llamamos rosa exhalaría el mismo grato perfume aún cuando de otra forma se llamase.




No sé si mi mano, podrá expresar lo que mi corazón siente.




Los santos no se mueven cuando acceden a las súplicas.



El beso entre Romeo y Julieta. DIBUJO: IGOR + ANDRÉ

Mi único amor, nació de mi único odio, pronto le veo y tarde le conozco.



Aquí pondré mi descanso eterno y sacudiré  el yugo  de las estrellas infinitas quitándolo de esta carne harta del mundo. Ojos, mirad por última vez. Brazos, dad vuestro último abrazo. Y labios, que sois puerta del aliento, sellad con legítimo beso una concesión sin término a la muerte rapaz. Vosotros el último beso fue rapaz que durmió la belleza hasta la muerte.




Brindo por Romeo y Julieta. Salud a vosotros por la paz eterna.


Muertos. FOTO: ANNIE LEIBOVITZ

¡Cuántas veces los hombres son felices al borde de la muerte! Quienes los vigilan lo llaman el último relámpago. ¿Puedo yo llamar a esto relámpago?

Contigo he de quedarme para ya nunca salir de este palacio de lóbrega noche. Aquí, aquí me quedaré con los gusanos, tus  criados.




Con un beso muero.





Dadme a mi Romeo y cuando muera llevaoslo y divididlo en pequeñas estrellas. El rostro del cielo se tornará tan bello que el mundo entero se enamorará de la noche y dejará de adorar al estridente sol.





¿Dices que es tierno el amor? Es demasiado duro, áspero y violento y pincha como el espino.





Estómago odioso, vientre de muerte, saciado del manjar más querido de la tierra, así te obligo a abrir tus mandíbulas podridas, y en venganza te fuerzo a tragar más alimento.


Un Romeo y Julieta diferentes. DIBUJO: TIM BURTON

Ese corazón herido se cierra a todos los consuelos, se oculta de todas las miradas.


El alma humana tiene grandes misterios que penetrar y grandes cuestiones que debatir cuando está sola.


Huye de mí, falsa templanza. Sólo la ira guía mi brazo.


La vida es mi tortura y la muerte será mi descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...