lunes, 8 de agosto de 2011

'THIS CHARMING MAN' ('UN TIPO ENCANTADOR')- Marian Keyes



This charming man (Un tipo encantador)

AUTORA: Marian Keyes.
EDITORIAL: Plaza & Janés.
AÑO: 2008.
PÁGINAS: 766.


PUNTUACIÓN: 5/10. 

SINOPSIS: La noticia de la boda de Paddy de Courcy, político carismático, ha causado un gran revuelo en todos los medios. En especial, ha sido una auténtica conmoción para cuatro mujeres. 
Lola casi se desmaya. Paddy era su novio... o eso pensaba. Decide marcharse a toda prisa de Dublín para esconderse y curarse las heridas, aislada en una casita en al costa. 
Grace, periodista empeñada en descubrir la verdad, persigue a Lola para que le cuente lo que realmente pasó entre ella y Paddy. A él le había conocido hace años y aún conserva muy vivo su recuerdo. 
Marnie, la hermana de Grace, también puede contar mucho del gran político, su primer amor, pero se niega a hablar. Felizmente casada y con dos hijas preciosas, solo pretende borrarle de su memoria. 
¿Y la chica que está a punto de convertirse en esposa del gran hombre? Tiene toda la pinta de ser la mujer perfecta para un político tan importante, pero... ¿sabe realmente cómo es ese tipo tan encantador?
Cuatro mujeres muy diferentes. Un hombre guapo, sofisticado, tocado por el éxito. Y un secreto que les une. 
Un libro lleno de lágrimas, de risas, de corazón y de vida. Sólo podía ser la nueva novela de Marian Keyes. 

VALORACIÓN: Esto es lo que pone en la contraportada del libro Un tipo encantador de Marian Keyes. Yo llevaba un tiempo detrás de este libro, sin saber bien el por qué, hasta que por fin lo conseguí en la biblioteca y en tan sólo 4 días me devoré sus 766 páginas. Gracias a la forma en que está escrito. Los capítulos están dedicados a cada una de las 4 mujeres que han compartido algunos momentos de su vida con Paddy de Courcy y que han quedado marcadas por él. Cada una tiene su propia historia, son muy diferentes entre sí... Pero todas tienen algo en común, guardan un secreto respecto al gran hombre. No es tan encantador como parece. Y aunque al final, parece que todo acaba bien, es una utopía. Demasiado feminismo y romanticismo en este libro. 
Entretenido pero sin una gran historia. Intentando tratar de un gran tema que es bastante complicado, pero no de una manera adecuada. Demasiado superficial.