sábado, 29 de octubre de 2011

'ONE FITH AVENUE' 'QUINTA AVENIDA'- Candace Bushnell




One fith avenue (Quinta avenida)
AUTORA: Candace Bushnell, nació y creció en Glastonbury, un pequeño pueblo de Connecticut, y estudió en la Universidad de Rice. Es autora del gran éxito de ventas Sexo en Nueva York, novela que dio lugar a la exitosa serie que lleva el mismo título. Las experiencias de Bushnell como mujer soltera y triunfadora que ha alcanzado lo más alto de la jet set neoyorquina le han servido de inspiración para su actividad literaria. Ha colaborado en distintas revistas femeninas con artículos entre el periodismo y la ficción. Su gran oportunidad llegó en 1994, cuando los editores de The Hew York Observer le ofrecieron la posibilidad de escribir una columna sobre sus vivencias, que tituló Sex and the city. Esta columna se convirtió en un reflejo empañado de su propia vida (a través de la voz de su álter ego Carrie) y de la de sus amigos y conocidos de la élite de Nueva York. Para Bushnell, escribir la columna implicaba pasara como mínimo seis noches de la semana en la ciudad. Entre sus novelas destacan Mujeres de Manhattan y Tras la pasarela. Actualmente reside en Nueva York. 

EDITORIAL: Esencia.
AÑO: 2009.
PÁGINAS: 544.

PUNTUACIÓN: 6/10.

SINOPSIS: Las heroínas de la nueva novela de Candace Bushnell tienen muy claro que vivir en el número uno de la Quinta Avenida les proporciona un halo de prestigio que deslumbra a toda la sociedad neoyorquina. A lo largo de sus vidas han tenido que ganarse a pulso la posición que ocupan en la élite de la Gran Manzana, así que harían cualquier cosa con tal de no perderla.

CRÍTICAS: Quinta Avenida es un irónico retrato de las nuevas y las viejas celebridades de Manhattan, de sus ansias de poder y de sus matrimonios de conveniencia. Candace Bushnell consigue hacernos olvidar todo lo que se ha escrito hasta el momento sobre la vida sexual de los políticos, la corrupción inmobiliaria o las grandes fortunas que se hacen y se pierden en un día. 



Candace Bushnell. 

VALORACIÓN: Candace Bushnell mantiene en todos sus libros el mismo patrón: mujeres ricas y guapas que intentan sobrevivir gracias a sus esfuerzos a Nueva York. Un lugar que para ellas es como el cielo. Todo el mundo que reside ahí es descrito como una persona frívola y despiadada capaz de hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos, sin importarles los demás. No te puedes quedar quieto ni un segundo, mucho menos si eres una mujer. Pero a quien más tienes que temer, no son a los hombres, no, sino a las propias mujeres, esas serán tu peor enemigo. Sobre todo en mundo de falsedad como es el de la alta sociedad. Donde cara el público todo tiene que ser impecable y no te puedes permitir ningún fallo y donde te tienes que olvidar por completo de tener amigos de verdad, tan sólo son personas que están contigo para conseguir lo que quieren. Todo el mundo es utilizado; todos son víctimas y verdugos a su vez. Aunque parece que al final de la novela, "los malos" se llevan su escarmiento. 
Una novela, al igual que el resto de la autora, para pasar el rato, para entretenerse y disfrutar; para olvidarse de los problemas y soñar con otros lugares. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...