viernes, 4 de noviembre de 2011

'LES ÉMOTES ANONYMEES (ROMANTICS ANONYMOUS') ('TÍMIDOS ANÓNIMOS')



Les émotes anonymees (Tímidos anónimos)

FRANCIA, 2010.
GUIÓN: Delphine Régnier- Cavero, Phillipe Blasband, Jean- Pierre Améris. 
REPARTO: Isabelle Carré, Benoít Poelvoorde, Lorella Cravotta, Lise, Lamétrie, Swann Arlaud, Pierre Niney, Stephan Wojtowicz, Jacques Boudet, Céline Duhamel, Grégoire Ludig, Philippe Fretun, Alice Pol, Philippe Gaulé, Joëlle Sechaud, Isabelle Gruault, Claude Aufaure, Phillipe Laudenbach.
Comedia romántica. 


CRÍTICAS: "La comedia del año en Francia".

PREMIOS: 2011, Festival de Tribecca: Sección Oficial  competitiva internacional (cortometrajes).

PUNTUACIÓN:  8 / 10.

SINOPSIS: Jean- René, heredero de una antigua fábrica de chocolate, y Angélique, una talentosa maestra bombonera, son dos grandes tímidos unidos por su enorme pasión por el chocolate. 
Entre ellos pronto surgirá un flechazo, pero su extrema timidez los mantiene alejados. Obligados por las circunstancias, deberán superar juntos su falta de confianza y, entre dulces recetas, revelar sus sentimientos.



VALORACIÓN: Una película discreta y encantadora. Dulce en todo momento. Con un humor muy delicado y cuidado, muy diferente del español o americano que tan acostumbrados estamos a ver en las pantallas. Son mucho más sutiles. Toda la película mantiene ese halo de romanticismo, haciendo que te encariñes de esos extraños personajes, llevados hasta el extremo. Son una parodia de sí mismos, pero muy cuidado, no caen en ningún momento en lo ridículo, son creíbles. Además uno de los aciertos, es el haber buscado para los papeles protagonistas, personas maduras y además no muy atractivos (que no quiere decir feos); ese me parece también uno de sus aciertos. 
En definitiva una película muy agradable de ver, que te deja con un buen sabor de boca. Sobre todo por el hecho de estar viendo todo el rato chocolate, te entran unas ganas enormes de comer. Y eso que al principio temía que fuese una historia como Chocolat. 

TRÁILER: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...