lunes, 17 de octubre de 2011

'SIN MIEDO A SOÑAR (SMS)'


Reparto juvenil de 'Sin miedo a soñar'.

De la serie juvenil española, Sin miedo a soñar (SMS) emitida en 2006 por La Sexta, han salido una gran cantera de actores. Que aunque no se hicieron famosos gracias a esa serie que fue retirada de la parrilla debido a la falta de audiencia. Han conseguido la fama en series posteriores o películas. Y varios de ellos se han vuelto a juntar después de esta serie en posteriores trabajos. 


PAULA (AMAIA SALAMANCA): era la pija de la serie. 

Al finalizar SMS, publicó junto a sus compañeros Raúl Peña y María Castro la música de la banda sonora de la serie. 
Antes de conocer la fama en 2008, trabajó en Los hombres de Paco, como compañera de clase de Sara (Michelle Jenner), convirtiéndose en una fantasía sexual de Paco. Pero por lo que verdaderamente es conocida es por su papel de Catalina, la protagonista femenina del remake de telecinco, Sin tetas no hay paraíso, donde se enamoraba del narcotraficante El Duque (Miguel Ángel Silvestre, MAS)
En esta serie coincidió con su compañera de SMS, María Castro. Aunque este sea su papel más conocido, la actriz no se ha quedado parada, puesto que también ha trabajado con Mario Casas en Fuga de cerebros y actualmente con Yon González en la serie Gran Hotel, en el papel de Alicia. También ha sido Letizia en la tvmovie Felipe y Letizia que realizó telecinco en octubre de 2010. También ha realizado Paranormal Xperiencie 3D, una novedad en el mundo del cine. 


LUCÍA (MARÍA CASTRO): la inteligente y rarita del grupo. 

María antes de empezar su andadura como actriz fue gimnasta rítmica. Hasta que conoció el mundo de la interpretación en la televisión local gallega TVG con la serie Pratos Combinados. Después de muchos trabajos como presentadora, modelo y actriz de doblaje; conoció el éxito en la serie de telecinco Sin tetas no hay paraíso, donde el papel de Jessica le permitió ganar el premio Ondas el 16 de octubre de 2009. En esta serie trabajó junto a su compañera de SMS, Amaia Salamanca. Pero no es la única actriz de esa serie con la que ha coincidido en trabajos posteriores, también lo ha hecho con Aroa Gimeno en la obra de teatro La Ratonera. 
Actualmente interpreta a Elena Valdés en Tierra de Lobos, de telecinco.  


JAVI (MARIO CASAS): el friki y loco por la música. 

En esta serie realizó un papel un poco más diferente de los que le han llevado a la fama. 
En concreto el del guaperas y gracioso, Aitor en Los hombres de Paco. Aunque también son diferentes, los papeles que realizó en Fuga de cerebros, con Amaia Salamanca, de la que estaba enamorado; y en Mentiras y Gordas con Yon González, del cual estaba enamorado en esta película. Estos dos, no son los únicos compañeros con los que ha coincidido en trabajos posteriores a SMS, también Guillermo Barrientos, en unos pocos capítulos de El barco; donde Mario interpreta al joven tripulante, Ulises. 
De todos los actores de SMS, junto con Amaia Salamanca y Yon González, es el más conocido de todos. Aparte de estos trabajos ya citados ha realizado la exitosa versión cinematográfica del bestseller italiano, Tres metros sobre el cielo, interpretando al duro y romántico Hache. Papel en el que pronto se le podrá volver  a ver en su secuela, Hoy  tengo ganas de ti. 
Como curiosidad, su hermano Óscar Casas, es Gabi, el amigo de Alonso, el hijo pequeño de El Águila Roja de TVE1. Y que ahora protagoniza el filme, El sueño de Iván


ANDRÉS (YON GONZÁLEZ): el triunfador, aquel que consigue todo lo que se propone. 

La fama se la dio otra serie juvenil, pero esta vez de más éxito, El internado, donde interpretaba a unos de los personajes más queridos, el de Iván Noiret; un papel que le dio grandes premios y reconocimientos: en 2008 es considerado como uno de las 10 mejores promesas de la ficción europea; en 2009, el Festival de Televisión de Montecarlo en su 49ª edición le da el premio a mejor actor dramático y en abril de 2010, la Asociación Cronistas de Espectáculo de Nueva York, como mejor actor revelación. 
Su primer trabajo en la gran pantalla, fue en Mentiras y gordas, junto a dos de sus antiguos compañeros, Mario Casas (SMS) y Ana de Armas (El Internado); además de Torrente 4 en 2010 y Transgression
Su físico le ha permitido ser portada de varias revistas, además de desfilar en 2007 en la pasarela Cibeles para el diseñador español, David Delfín. 
Actualmente protagoniza junto a Amaia Salamanca la serie de época de Antena 3, Gran Hotel, en el papel del camarero Julio Olmedo. 
Como curiosidad, el joven es hermano de Aitor Luna (el inspector Montoya en Los hombres de Paco; y Raúl en Gran Reserva, donde también ha trabajo su hermano). 


PACO (GUILLERMO BARRIENTOS): tonto y bruto que consigue todo lo que quiere gracias a ser el mejor amigo de Andrés, los dos juntos son todo un peligro. 

Guillermo, quizás es el menos conocido de todos ellos; participó en la serie de terror ¿Hay alguien ahí? de Cuatro, en el papel de Iñigo Pardo. Además de la tvmovie, El castigo. Y su trabajo más reciente son los dos capítulos de El barco, como Toni. 


SONIA (AROA GIMENO): la dulce e ingenua Sonia. 

Después de su papel protagonista en SMS, trabaja en Cuenta Atrás como Rosa. Pero por lo que es más conocida es por su papel de Maribel en Amar en tiempos revueltos. Un año después en 2008, se mete en la piel de Cristina en 700 euros: diario secreto de una call girl. 
Aroa, será la tercera actriz de SMS, junto a Amaia Salamanca y María Castro que trabaje en sin Tetas no hay paraíso. 
Su trabajo más reciente es en la obra de teatro de Agatha Christie, La Ratonera, junto a María Castro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...