domingo, 6 de noviembre de 2011

'LIPSTICK JUNGLE' ('MUJERES DE MANHATTAN')




Lipstick jungle (Mujeres de Manhattan)

AUTORA: Candace Bushnell, nació y creció en Glastonbury, un pequeño pueblo de Conneticut y estudió en la Universidad de Rice. Es autora del gran éxito de ventas Sexo en Nueva York, novela que dio lugar a la exitosa serie que lleva el mismo título. También ha publicado 4 rubias, en la que la autora ofrece una mirada sin censura a los rituales de apareamiento de la élite de Manhattan, y Trading Up, una pícara y divertida sátira social. 
Las propias experiencias de Bushnell como mujer soltetra y triunfadora que ha alcanzado lo más alto de la jet set de Nueva York le han servido de base para su actividad literaria. Ha colaborado en distintas revistas femeninas, entre las que destacan Ladies home journal   y Self and mademoiselle, con artículos que estarían en una recientemente definida zona gris entre el periodismo y la ficción. 
Su gran oportunidad llegó en 1994, cuando los editores de The New York Post Observer  le ofrecieron la posibilidad de escribir una columna sobre sus vivencias, que tituló <<Sex and the city>>. Esta columna se convirtió en un reflejo empañado de su propia vida (a través de la voz de su álter ego Carrie), y de la de sus amigos y conocidos de la élite de Nueva York. Para Bushnell, escribir la columna implicaba pasar como mínimo seis noches de la semana en la ciudad, en sitios como los bares de TriBeCa, las casas de veraneo de los Hamptons o esquiando en Aspen. También ha colaborado en Harper's Bazaar. Actualmente reside en Nueva York.

EDITORIAL: Esencia 
AÑO: 2007.

PUNTUACIÓN: 5/10.

SINOPSIS: Todo el que es alguien en Nueva York sabe que Victory, Wendy y Nico son las caras bonitas del éxito en la ciudad de los rascacielos: Victory se ha convertido en la diseñadora de moda más solicitada; Wendy es la directora general de Parador Pictures y, además de estar produciendo una película que va a ser todo un éxito, tiene tres hijos preciosos; Nico, por último, es la redactora jefe de la revista Bonfire, la biblia neoyorquina para estar al día. A los ojos de los demás, las tres se hallan en el mejor momento de sus vidas. Sin embargo, desde el lugar que ellas ocupan las cosas no se ven exactamente así. 

CRÍTICAS: Las nuevas heroínas de Candace Bushnell son tremendas, divertidas, imperfectas...e irresistibles. La autora las sigue por un terreno sembrado de minas-la del trabajo, el amor y la vida en la cúspide-, al mismo tiempo que nos ofrece una instructiva lección sobre cómo salir adelante y mantener el buen humor en la ciudad más implacable del planeta. Bienvenidos a su mundo, el de las mujeres de Manhattan.



VALORACIÓN: Tengo que decir que una vez más Candace se repite. Da igual cómo se titule el libro, que va a tratar sobre mujeres maravillosas con gran poder pero que aún quieren más y más, pero los hombres no les dejan. Ellas quieren ser perfectas y tenerlo todo. Envuelto todo esto en el marco de Manhattan. Creo que necesita ver un poco de mundo esta mujer. 
Pero, tiene algo que me gusta. Me sirve para desconectar de mi día a día. Salir de Pamplona y pasearme por esas calles, por supuesto, vestida de una manera impecable. En parte es un poco de amor y odio el que siento hacia estas mujeres. Porque en ningún momento consigo sufrir por sus problemas como me ocurre con las protagonistas de otros libros. No me da pena que una mujer que gana millones, no pueda ganar un poquito más. No. Pero también me da envidia los lujos que se pegan. Pero no me parecen lógicos los "discursos" que hacen. Sobre el que son grandes mujeres, que el mundo las odia por mandar, que si fueran hombres no lo harían...En fin, el mismo rollo de siempre. Pero luego al final, es la propia Bushnell la que crea las diferencias. 
En fin, en definitiva, el libro está bien para pasar el rato, pero nada más. 
Eso sí, también se me ha ocurrido otra entrada al respecto, sobre moda. 

Y bueno, le voy a dar una oportunidad a la serie de la Fox. Que después de verla hace tiempo el anuncio tantas veces en Divinity, pues al final a una le ha pillado el gusanillo. 
Eso sí, al ver las fotos de la página, yo cuando leía el libro, para nada me esperaba a las mujeres así. No sé, parecen mucho más jóvenes; y no son como se describen en el libro, ni siquiera en su corte de pelo, que es algo muy fácil de imitar (por qué no leen un poco). Además, de que tan sólo leyendo el apartado de personajes, he visto que para nada es como el libro, sino que se basan en él, que es muy diferente. Wendy es la que tiene graven problemas en su matrimonio con Shane, que para nada es un ejemplar padre de familia que le ayuda a crecer. Y Nico se lleva estupendamente con su marido Seymour, el cual no sale en personajes y su amante, Kirby es modelo que aspira a ser actor, no fotógrafo (pero bien esto son sólo detalles). Pero qué hay del hecho de que la pareja de Victory se llame Joe Bennet y que le ayude en su negocio. Victory no necesita a ningún hombre que le ayude en su negocio, el cuál tan sólo va mal en unas pocas páginas, porque ha creado una mala colección de primavera que soluciona rápidamente con la de otoño, ya está. Y el hombre con el que sale se llam Lyne no Joe, por qué cambian las cosas. 
Es algo que no entiendo. 
Pero bueno, igual veo algunos capítulos por estar entretenida. Donde seguro que lo mejor de todo son los decorados y el estilismo de las tres amigas, al igual que en Sex and the city.


WENDY HEALY (Brooke Shields): tiene que hacer malabarismos para conseguir ser al mismo tiempo ejecutiva cinematográfica de altos vuelos, esposa y madre. 


NICO REALLY (Kim Raver): tiene graves problemas en su matrimonio, además de un trabajo muy estresante como editora de una revista. 


VICTORY FORD (Lindsay Price): está intentando resucitar su carrera en el mundo de la moda, que hasta ahora había sido de primer nivel. 


JOE BENNET (Andrew McCarthy): es el novio y jefe de Victory. Destina gran parte de su fortuna a salvar la empresa de su novia. 


KIRBY ATWOOD (Robert Buckley): joven fotógrafo, que se convierte en amante de Nico, cuando ésta pasa por un gran bache en su carrera y vida personal. 


SHANE HEALY (Paul Blackthorne): es el marido de Wendy. Deja su trabajo parra cuidar de sus hijos mientras le cede a Wendy la oportunidad de crecer profesionalmente. 

FUENTE: GOOGLE IMAGES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...