sábado, 5 de noviembre de 2011

'THE ROCKY HORROR GLEE SHOW'


Cartel del comienzo del capítulo.

The Rocky Horror Glee Show es el título del quinto capítulo de la segunda temporada de la serie musical de Fox, Glee.
El coro New Directions con su director, Will Schuster deciden interpretar el musical como tributo a Rocky Horror Show (1973), con elementos de su versión cinematográfica, Rocky Horror Picture Show (1975).
Algunos elementos de la película fueron suavizados para la serie, lo que provocó la decepción de su creador musical, Richard O'Brien.

Cartel de la película.

Las canciones del capítulo han recibido distintas opiniones, tanto para bien como para mal. En cuanto a las ventas, son las más bajas para Glee, pero consiguieron la posición más alta para un álbum de Rocky Horror Show, con el puesto 6 en la lista estadounidense Billboard 200.

Labios de Santana (Naya Rivera).

El capítulo emitido el 26 de octubre de 2010, comienza con un primer plano de los labios de Santana cantando SciencieFiction / Double Feature lo que descoloca un  poco al espectador, ya que no comienza como los demás capítulos, con un resumen de lo anterior, sino que empieza directamente, lo que te hace pensar que te has confundido de serie. Hasta que aparecen los chicos de New Directions en el escenario ensayando There’s a light (Over the Frankestein Place), hasta que Carl (el novio de Emma) interrumpe para echarle en cara a Will que ha roto el pacto que ambos tenían  de que él no haría nada con Emma, mientras estuvieran juntos. 

'There's a light'. 

Will se queda extrañado ante la situación, y se pregunta "cómo ha llegado a eso", para saberlo nos lo cuenta todo desde el principio, remontándose a unos días antes. 
El profesor entra en la sala de profesores donde se encuentra ante una escena extraña, Emma está comiendo su sándwich sin haberle quitado antes los bordes. Eso le llama la atención, y el motivo de su descuido, es que la noche anterior, Carl la llevó a ver el musical Rocky Horror Picture Show y le encantó. Will decide aprovechar la oportunidad para reconquistarla y así  monta el musical del instituto en honor a Rocky Horror Picture Show. Algo que sorprende a todos los miembros del coro, que necesitan un permiso de sus padres para poder realizarlo. 

Finn Hudson (Cory Monteith), como Brad.

Es la oportunidad perfecta para que Will  consiga a Emma y para los chicos de demostrar con el musical, sus propias diferencias. Puesto que ambos están formados por extraños personajes cada uno con sus peculiaridades. Y claro, hay que repartir esos roles entre los chicos de New Directions. Lógicamente, Rachel se pide el papel protagonista de Janet junto a su amado Finn, que lógicamente será Brad. 

New Directions.

Y a los demás, debido a sus características físicas se les van asignado el resto: Quinn hará de Magenta (aunque también se la verá de criada como Santana); Kurt de Riff Raff (magnífica actuación y caracterización), Artie del chico que va en silla de ruedas, Brittany y Tina compartirán papel y Mike no podrá participar porque sus padres no firman la autorización. 

Quinn Fabray (Dianna Agron), como Magenta.

Kurt Hummel (Chris Colfer), como Riff Raff.

Santana López.

Brittany S. Pierce (Heather Morris).

Artie Abrams (Kevin McHale).

Finn y Rachel cantan juntos Damn It Janet; pero cuando Finn se entera de que en una de las escenas tiene que salir en ropa interior, se siente totalmente inseguro de su cuerpo. 

Escena del capítulo. 

En otro lugar, Sue ve a Carl enseñándole ropa interior de mujer a Emma en su oficina, algo que le hace pensar mal de ellos. Pero Carl rápidamente se excusa explicándole que están buscando un disfraz para ir a la función de esa noche de Rocky Horror Picture Show. A la entrenadora se le ocurre el fantástico plan de fastidiar a Will (como siempre), animando a Carl para que audicione para el musical. Carl interpreta Hot Patootie- Bless My Soul para el papel de Eddie. Sue se enfada con él, porque quería que fuese el doctor Frank- N- Furter; papel que decide hacer Mercedes. 

 Mercedes Jones (Amber Riley),como Frank-N- Furter.

'Sweet Tranvestite'.

Finn aún está inseguro con su cuerpo y pide consejo a Artie y Sam en el vestuario. Sam no duda en exhibir su cuerpo, del cuál se siente muy seguro, hasta que le toca ir con el vestuario para Sweet Tranvestite y se ve ridículo con los bóxer dorados de la bestia. 

Sam Evans (Chord Overstreet), exhibiéndose.

Sam, como Rocky. 

Mientras Will le pide ayuda a Emma con la que canta Touch-a, Touch-a, Touch Me, donde por primera vez en toda la serie vemos a la orientadora desmelenarse y mostrar todo su atractivo de una manera sensual que ni ella misma conoce. 


'Touch- a, Touch- a, Touch Me'.

A la vez que Emma se desmelena, Finn también decide perder su vergüenza y temor hacía su físico y por ello se pasea en calzoncillos por los pasillos del McKinley, haciendo que el director Figgins le llame a su oficina amenazándole con suspenderle durante un mes y mandarlo a la escuela de verano, puesto que lo que ha hecho es muy grave, ya que 9 alumnos tuvieron que ir a consulta psicológica tras haberlo visto. Will ayuda al chico, convenciendo al director de que no lo despida. 

Finn, en calzoncillos por los pasillos.

Y de golpe volvemos al comienzo del capítulo, con Carl / Eddie amenazándole con que deje en paz a Emma. 

Carl (John Stamos), como Eddie.

Sue, siempre tan amable, le hace ver a Will que está haciendo todo eso por interés personal, que lo único que quiere es conseguir a Emma. Y con la excusa de la obra, poder pasar más tiempo con ella.

Sue Sylvester (Jane Lynch).

 Por eso, decide cancelar el musical y así evitarse varios problemas y disgustos, debido a la alta carga sexual del mismo. Pero, por el bien de los alumnos, para que todo lo que han hecho sirva de algo, les enseña que este musical va sobre aceptarse a sí mismos y trascender los límites. Por ello, decide que harán la obra, pero sin público, sólo para ellos. Para que disfruten. Así los chicos interpretan The Time Warp, tema con el que termina el capítulo. 



'The time Warp'. 

NOTA DE LA AUTORA: Esta entrada se me ocurrió con motivo de la celebración de la festividad de Todos Los Santos y más recientemente también de Halloween, pero al estar ausente no pude hacerla hasta ahora. Pero es algo que no importa, porque siempre es un buen momento para poder disfrutar de Glee. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...