sábado, 26 de noviembre de 2011

'RANGO'



Rango

EEUU, 2011.
DIRECTOR: Gore Verbinski.
GUION: John Logan, Gore Verbinski y James Ward Byrkit.
MÚSICA: Hans Zimmer.
REPARTO (VOCES): Johnny Depp (Rango), Isla Fisher (Beans/Habas), Abigail Fresslin (Priscilla), Ned Beaty (Alcalde), Alfred Molina (Roadkill).


PUNTUACIÓN: 5'5 /10. 

SINOPSIS: Rango es un camaleón que por un accidente de tráfico llega hasta la ciudad de Polvo (Dirt = suciedad / Polvo = dust), en donde se convierte por una mentira en el sheriff, con la única misión de buscar agua. 

VALORACIÓN: El interés principal que tenía en ver esta película era que Rango tenía la voz de Johnny Depp (Luis Posada en la versión española). Y si el camaleón hubiera sido una persona, el actor sería el idóneo para poder representarlo. Porque pese a ser un animal y encima en dibujos animados, se parecía a varios de los papeles que ha realizado Depp, como por ejemplo, Jack Sparrow en la saga de Piratas del Caribe.

Johnny Deep, doblando a Rango.


En cuanto a guión tenía muy buenos golpes humorísticos y las imágenes estaban muy bien hechas, los animales parecían de verdad. Pero la duración de la película me pareció un poco larga, había momentos que cansaban y flojeaba. Además creo que intenta tener un punto moralista que no se acaba de captar bien (si es que lo tiene, tan sólo es una suposición mía); de que quien tiene un bien preciado y necesario que necesita el mundo para vivir, como es el agua, tiene el poder y quien lo tiene, puede hacer lo que quiera, convirtiéndose en un corrupto. En vez de dinero, en este caso, era el agua. 


También, que Habas (Beans) era una mezcla de Sally (Pesadilla antes de navidad) y Victoria (La novia cadáver), ambas películas de Tim Burton. Igual tan sólo fue una inspiración. 


En resumen, la película, si hubiera sido más corta, hubiera estado mejor. Y de todas formas, recomiendo que si se ve, sea en original, para poder disfrutar de Johnny Depp. 

TRÁILER: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...