viernes, 9 de diciembre de 2011

ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA PRIMERA TEMPORADA DE 'GRAN HOTEL'



El pasado martes 6 de diciembre, se emitió en Antena 3 a la noche el último episodio de la primera temporada de una de las series de éxito, Gran Hotel. 
Por fin, conocimos el secreto de la carta que todo el mundo deseaba tener y que podría destrozar el futuro del hotel: el camarero Andrés (Llorenç González) el es el primogénito del fallecido dueño del hotel, del señor Alarcón. Todos saben aprovecharse bien de su contenido, en especial la criada Belén (Marta Larralde) que no duda en casarse rápidamente con él. ¡Pobre hombre!

Noche de bodas entre Andrés y Belén.

Pero Doña Teresa (Adriana Ozores) no parará hasta conseguir lo que ella quiere. Aunque de momento, tiene cosas más importantes de las que preocuparse, como la boda de su hija Alicia (Amaia Salamanca) con Diego (Pedro Alonso). Estaremos durante todo el capítulo en tensión para saber si definitivamente la joven decide hacer caso a su madre o se arriesga por su amor hacia Julio Olmedo (Yon González), con el que iba a huir, antes de que éste se fuera para descubrir, otra vez más, quién asesinó a su hermana Cristina (Paula Prendes).

Julio le pide perdón a Alicia.

Cada uno tiene una cosa de la que ocuparse. Pero todos están involucrados en la investigación que Ayala (Pep Antón) lleva acabo sobre la muerte de Cristina en la cocina del Gran Hotel. Para ello tomará huellas de los principales implicados, la familia Alarcón. Ahí, para sorpresa de todos, está la culpable, la hermana de Alicia, Sofía (Luz Valdenebro), que atacó a la criada para poder defender a su madre. Pero, para defender su honor y como buen caballero, su marido el marqués de Vergara (Fele Martínez) se autoinculpa e irá a la cárcel después de la boda.


Resuelto quién fue el asesino de Cristina. Ahora nos falta por saber el nombre de otro, el que mata las noches de luna llena a las mujeres de Cantaloa, conocido como el asesino del cuchillo de oro. Que resulta ser ni más ni menos que Benjamín (Manuel de Blas), el jefe de camareros. Como bien dicen, nada es lo que parece en el Gran Hotel.
Cuando parecía que las aguas iban a volver a su cauce, sabiendo quiénes eran los asesinos y asistiendo todos a una fantástica boca. En la cual la novia parecía que iba al matadero...

Alicia, probándose el vestido de novia.

... en esos momentos, el hotel no está en calma. Vamos viviendo con gran tensión como Andrés coloca una a una las bombillas de la gran lámpara de araña del comedor... Hasta que encienden las luces y ella cae electrocutado. ¿Quién ha sido? ¿Estará muerto el heredero? ¿Habrán acabado los problemas para la familia Alarcón? ¿Qué será de Belén? ¿Cómo será la vida de casados de Alicia y Diego? ¿Y Julio?
Cantidad de incógnitas, que espero que resuelvan pronto en una nueva temporada, de esta gran serie.
Y mientras espero, en mi familia conjeturamos sobre quién puede ser el asesino, quién está detrás de todo. Y una de nuestras teorías es que es la señora mayor que lleva desde el primer capítulo en el hotel, aquella de la que Julio se hace pasar por su sobrino para averiguar si la robaron. A la que Benjamín da una sopa... ¿Quién será?


Uno de los grandes y esperados a la par que previsibles momentos de la serie entre la pareja de protagonistas, Julio Olmedo y Alicia Alarcón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...