domingo, 25 de marzo de 2012

'MIRROR, MIRROR' ('BLANCANIEVES')


Cartel promocional de la película. 

Mirror, mirror(Blancanieves)
EEUU, 2012.
DIRECTOR: Tarsem Singh.
REPARTO: Lily Collins, Julia Roberts, Armie Hammer, Nathan Lane, Jordan Prentice, Mark Povinelli, Joe Gnoffo, Danny Woodburn, Sebastian Saraceno, Martin Klebba, Ronald Lee Clark, Sean Bean...
GUION: Marc Klein, Jason Keller, Melissa Wallack.
(Basado en el cuento de Jacob y Wilhelm Grimm).
Aventura, comedia, drama. 



La que se anunciaba como una de las películas del año, porque era una de las adaptaciones del clásico cuento infantil de los hermanos Grimm y además contaba con Julia Roberts como la mala malísima reina... ha resultado ser todo un chasco, al menos para mí. 

Blancanieves con los Siete Enanitos. 

Empezando con que las condiciones para verla no eran las adecuadas. Porque, ¿a quién se le ocurre ir un domingo por la mañana a una película de niños a 1 euro (hay una oferta en Pamplona)? Pues solo a mí. Y es que, como bien dice el refrán: "cría cuervos y te sacarán los ojos". Pero es que, ¡si al menos estos cuervos estuviesen criados! Yo no he visto peor educación en mi vida. Normal que la gente no vaya al cine, ¡eso parecía el zoo, en la jaula de las fieras cuando les dan de comer! ¡Qué horror!

Lily Collins como Blancanieves. 

Así que con ese panorama y en primera fila, que los enanos me parecían gigantes, me puse a ver la peli. Y pude que todo lo anterior influyera, pero el caso es que me pareció un tostón. No había por dónde cogerla. 
Lily Collins, la actriz que interpreta a Blancanieves, "la más guapa del reino", para nada es un bellezón. De hecho la chica me pareció un poco concejala, y los vestidos que lleva, que parecía un regalo, no la ayudaban. Lo único al final, que su caracterización se asemejaba un poco a la de Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma, pero para nada a su belleza. Y por otro lado, tenemos a la otra "bella", Julia Roberts, yo nunca le he visto el atractivo a esta mujer y sigo sin encontrárselo, haga lo que haga. Eso de que sea considerada "la sonrisa de América", ¿qué es? ¿Por que la ocupa de punta a punta? 

Julia Roberts como la madrasta.

Y del príncipe, ¿qué decir de él? Pues que para nada es un príncipe azul como los de Disney, y eso está bien, que en este caso la dama en apuros no necesite ser rescatada por ningún hombre, sino que se valga por sí misma. Pero el pobre pasa con más pena que gloria. Su nombre, por curiosidad, es Armie Hammer y ha participado en películas como J. Edgar o La red social. También en series como Verónica Mars, Mujeres desesperadas o Gossip Girl entre otras. 

Arnie Hammer como el príncipe. 

Esta película ha tenido mucha publicidad, pero creo que la taquilla la hará durante las dos primeras semanas, una vez que se extienda el boca a boca, me parece que la gente ya dejará de ir. Porque la venden como una comedia, y yo que me río hasta con los chistes de Lepe, nada, ni una mínima carcajada en las dos horas de película. A no ser que por comedia consideren el ridículo final, que parece un pegote. Me reí no porque fuera gracioso, sino por lo patético que era. Con eso lo digo todo. Vale que sea una película infantil y todo lo que tú quieras, pero, de ahí a ponerte a cantar en plan Bollywood, no lo veo. 

Lilly Collins parecida a Audrey Hepburn. COLLAGE: R.ATONDO

Aunque tenía buenas cosas sueltas, en conjunto me parece que estaba mal hecha. 
Aunque seguro que por esta crítica me llueven piedras, pero es lo que opino. 
Ah, el maquillaje y caracterización de la bruja, ¡genial! Ese sí es un gran trabajo. 

I believe (in love). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...