viernes, 28 de septiembre de 2012

'JESUS LIEBT MICH' ('JESÚS ME QUIERE')- David Safier

Jesus liebt mich (Jsús me quiere)

AUTOR: David Safier nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben and Ich (Mi vida y yo), Nikola y Berlín, Berlín. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos.Vive y trabaja en Bremen. Maldito Karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional que ha vendido más de un millón y medio de ejemplares en Alemania y lleva dieciséis ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010) será lanzada próximamente en toda Europa y llevada al cine. La última novela de este guionista convertido en autor revelación, De repente, Shakespeare, será publicada próximamente en Seix Barral.

EDITORIAL: Seix Barral.
AÑO: 2010.
PÁGINAS: 304.


PUNTUACIÓN: 5/10

SINOPSIS: Marie, una treintañera que vive en un pueblecito alemán, tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Pero, desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús.
Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no solo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino al romance más descabellado de todos los que ha vivido.


VALORACIÓN: A principios de año, llamada por la curiosidad de leer en varios sitios recomendaciones sobre David Safier y lo divertidos que eran sus libros, leí Yo, mi, me... contigo y efectivamente me divertí muchísimo con él, además de que el argumento me pareció muy original: una mujer del siglo XXI que desencantada con el amor, por arte de un ilusionista de circo se ve dentro del cuerpo del mismísimo Shakespeare.
Así que como me gustó, este verano me animé con Jesús me quiere, que ya había visto hace mucho tiempo en las librerías y que hasta que no oír hablar del fenómeno Safier, pensaba que tenía que ver con la religión y como que no me atraía. Hasta que vi que no tenía nada que ver. Aunque uno de los protagonistas sea Jesús, o mejor dicho, Joshua, para nada habla de la religión, al menos no como nos lo podemos imaginar.



En un pequeño pueblo de Alemania, Marie enamorada de su ex, un hombre malo malísimo, deja plantado a su novio en el altar. Está harta de los hombres, además su hermana tiene un cáncer, sus padres divorciados han rehecho su vida, él con una jovencita que no traga y ella con el pastor de su iglesia. Todo muy normal vamos.
Destinada a pasar el resto de sus tristes días ahogando sus penas, Marie conoce a un atractivo hombre, perfecto... bueno, no tanto, porque se trata de Jesús. Y claro como que no se ve saliendo con el hijo del Creador. Y además de ello, tener la misión de salvar al mundo de todo el mal que ha causado, demostrando que podemos ser buenos y que nos queremos.

Así una vez más, Safier, a través de una simple mujer, Marie y de un gran hombre de la Historia, Jesús, consigue mostrarnos que el hombre es capaz de lo mejor y de lo peor. Y que el amor tiene múltiples variantes y formas de demostrarse. Pero como ya bien decían los Beatles hace años: "All you need is love".


'All you need is love'. DIBUJO: JORDI LABANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...