jueves, 27 de septiembre de 2012

'¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!'- Blue Jeans



¡Buenos días, princesa! 
AUTOR: Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europa. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía Canciones para Paula, es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.
Cuando no está escribiendo, Blue Jeans dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop.
EDITORIAL: Planeta.
AÑO: 2012.
PÁGINAS: 535.


PUNTUACIÓN: 6/10.

SINOPSIS: "Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía. A los que  nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino".

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y  mucha, mucha diversión.
Únete al fenómeno Blue Jeans, el autor de la trilogía Canciones para Paula, la primera novela que salta de Internet a las librerías gracias a su éxito en las redes sociales.

VALORACIÓN:  Soy perfectamente consciente de la edad que tengo, ya más cercana a la madurez que a la adolescencia protagonista de estos libros, pero... no lo puedo evitar. Son como los libros de Marian Keyes o Candance Bushnell, que todos siguen los mismos patrones y utilizan los mismos roles y las mismas situaciones típicas una y otra vez, pero  cada vez que veo uno me lo tengo que leer y da igual el volumen que tenga, que me lo devoro rápidamente. No tarda nada en desaparecer de mis manos, porque me divierte y me relaja, sí, me relaja,  por raro que parezca. Disfruto leyendo estas historias.
Sobre jóvenes que aún están en el instituto con toda la vida por delante para descubrir y que cualquier pequeño problema para ellos es un mundo. Me hace recordar aquellos años y cómo cada cosa según el momento se ve de diferente manera. En esos momentos de cualquier tontería se hace un mundo y todos nos sentimos incomprendidos, especialmente por nuestros padres, los adultos, que son vistos como el enemigo. Por eso, nos refugiamos en nuestros amigos, que es con quien nos sentimos más a gusto.
Esto es lo que hacen este grupo de chavales.

Podemos disfrutar, de la historia de Valeria, porque aunque sea un libro coral, me parece que ella es la que lleva la voz cantante y el resto de sus amigos: la lista, la guapa, el chico guapo, la deportista, la maja y el gracioso. Vamos todos los clichés juntos. Un libro que gracias a los capítulos cortos, centrados cada uno en un personaje, hacen que te enganches, para saber qué les pasa a cada uno. Sobre todo el final... eso sí que es una vuelta de tuerca total. Que deja con ganas de saber qué pasará con todos ellos, después de todo.

Si queréis, en la página del autor, Blue Jeans, podréis empezar a leer un poco, a ver qué os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...