martes, 11 de septiembre de 2012

'SCUSA MA TI CHIAMO AMORE' ('PERDONA SI TE LLAMO AMOR')

Cartel promocional de la película, en italiano. 

Scusa ma ti chiamo amore (Perdona si te llamo amor)

ITALIA, 2008. (Estreno en España en 2010).
DIRECTOR: Federico Moccia.
GUION: Chiara Barzini y Luca Infascelli. Basada en la novela homónima de Federico Moccia.
REPARTO: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Luca Angeletti, Francesca Antonelli, Francesco Apolloni, Michelle Carpente, Cecilia Dazzi, Francesca Ferrazzo, Rossella Infanti, Veronika Logan.
Romántica.


PUNTUACIÓN: 6/10.

SINOPSIS: Niki (Michela Quattociocche) tiene 17 años y está cursando su último curso de secundaria, mientras que Alessandro (Raoul Bova) es un joven publicista de 37 años. A pesar de la diferencia de edad, los dos protagonistas se enamoran, aunque está relación se verá afectada por otros personajes, como las respectivas exparejas de cada uno de ellos, los familiares, amigos, etc
.

La feliz pareja. 

VALORACIÓN: Ayer por la noche, me encontré por casualidad en Divinity con Perdona si te llamo amor. Película que ya había visto hacía muchos años en su versión original, la italiana, por lo tanto se me hizo muy raro el doblaje.
Después de tanto tiempo, ves que tan solo es una historia un tanto tonta, repetida hasta la saciedad: una chica joven se enamora de una atractivo madurito y pese a todo, juntos luchan porque su amor triunfe... y lo consiguen. Eso sí, siempre con la ayuda de sus amigos. Sobre todo en el caso de ella. Todas las protagonistas de estas historias, cuentan con un grupo de amigas sólido, que están juntas para todo. En este caso, son las Olas.

Las Olas. 

Eso es lo que pasa. Está bien para pasar el rato y divertirse; sobre todo si antes se ha leído la novela. Aunque ya parece que el fenómeno enamociatte ha perdido efecto y el que gana puntos en este terreno, es el español Mario Casas, con Tengo ganas de ti. Pero aquí el protagonista, es el italiano Raoul Bova (Bajo el sol de la Toscana), que no tiene nada que envidiar al joven español. Pero nada. ¿No se parece un poco a Gerard Butler, o son imaginaciones mías?

COLLAGE: R. ATONDO


Raoul Bova. COLLAGE: R. ATONDO



Lo que me hizo gracia, fue que cuando él le saca el problema de la diferencia de edad, ella está totalmente preparada para soltarle una lista de parejas "felices" que se llevan varios años: Tom Cruise y Katie Holmes; Demi Moore y Ashton Kutcher; son las dos primeras que citas. Ninguna de las dos sigue juntas.

Para los que quieran más, tiene una segunda parte: Scusa ma ti voglio sposare (Perdona si me quiero casar contigo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...