viernes, 1 de febrero de 2013

MISS RR PRESENTA... 'HITCHCOCK'


Mañana llega a los cines, 'Hitchcok', la película que nos cuenta cómo fue el rodaje de 'Psicosis' y cómo es el director


 
 FOTO: FILMAFFINITY

Creo que  no hace falta más que decir su nombre para que todos sepan quién es, Hitchcock... Alfred Hitchcock, el considerado como el director de mujeres. Recuerdo justo hoy su nombre porque  llega a los cines su biopic, Hitchcock (Alfred Hitchcock and the making off Psycho) donde podremos saber más de la vida del hombre regordete de la silueta. Tan imitado, entre otros en el programa de La hora de José Mota, donde parodiaba Alfred Hitchcock presenta, o su especial de Nochevieja de 2009, Con el vértigo en los talones.  O también  por Berto Romero en Buenafuente.

(FUENTE: YOUTUBE)



FUENTE: LA SEXTA

De entre todas sus películas, quitando una de ellas que nunca podré ver, Los pájaros, debido a mi fobia a dicho animal, aunque igual me viene bien como terapia de choque (no sé yo), la de Rebeca que dio origen a la homónima prenda y la tan vista escena de la ducha de Psicosis,  yo me quedo con  La ventana indiscreta (1954), con James Stewart, y cómo no, con Grace Kelly (sí,  he dicho bien, Grace, porque esto fue mucho antes de convertirse en Gracia), su elegancia, sus trajes y su maletita para poder quedarse en el apartamento con su  novio y ayudarle en toda la trama de espionaje que les y nos trae de cabeza.

 
James Stewart, Grace Kelly y el director Alfred Hitchcok,
 en 'La ventana indiscreta'.
FOTO: GOOGLE IMAGES


También me acuerdo del reportaje fotográfico que hizo Annie Leibovitz con varios rostros conocidos del mundo del celuloide para la revista Vanity Fair, homenajeando las cintas más famosas y conocidas del director.


 Scarlett Johansson y Javier Bardem, 'La ventana indiscreta'. 

Emile Hirsch y James McAvoy, 'Extraños en un tren'.


Charlize Theron, en 'Crimen perfecto'.

 Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr, 'Atrapa a un ladrón'.
 
Jodie Foster, 'Los pájaros'.

Keira Knightley y Jennifer Jason Leigh, 'Rebeca'.

  Marion Cotillard, 'Psicosis'. 

 Naomi Watts, 'Marnie, la ladrona'.

 Reneé Zellweger, 'Vértigo'.

FOTOS: ANNIE LEIBOVITZ PARA 'VANITY FAIR'


Como se puede comprobar, todas las mujeres que aparecen en las  historias de Hitchcock son rubias, así que reuniendo a todas ellas, Patricia Conde en su blog, El Blog de Patricia Conde en Hola.com hace su particular homenaje a las rubias de cine, con su especial Rubias de cine. Donde podemos verla caracterizada como Grace kelly o Tippi Hedden. Ver sus correspondientes entradas AQUÍ y AQUÍ.


  
 FOTOS: EL BLOG DE PATRICIA CONDE

Y claro hablando de Grace Kelly tantas veces y de rubias del cine, una no se puede olvidar de la adaptación cinematográfica de la vida de la princesa, encarnada por Nicole Kidman. Lo que no ha hecho ninguna gracia (tenía que  hacer el chiste) a su familia. 
  Nicole Kidman, caracteriza como Grace Kelly, a la derecha.  
FUENTE: GOOGLE IMAGES

Pero todo esto, más adelante. De momento, ir a disfrutar del biopic que ha realizado Sacha Gervan con Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson... que está nominada a dos Oscar (mejor maquillaje y peluquería).   

 
  La rubia de plástico, Barbie, también se quería sumar al homenaje. FUENTE: GOOGLE IMAGES

1 comentario:

  1. Hola Raquel, hasta que saco un rato para visitarte y me encuentro con unos de mis directores favoritos, de hecho tengo una mini colección de sus películas y no me canso de verlas. Este director era algo excéntrico no?, sabias que le tenia fobia a los aviones y la única vez que monto uno fue para venir al festival de cine de San Sebastian. Curioso! no me extraña este festival me encanta.

    Las representaciones de los famosillos con personajes de sus películas son fenomenales. Te cuento no es que me gusten mucho las aves.

    Feliz domingo
    Besos de color.

    ResponderEliminar

Toda opinión es bienvenida. Anímate...