lunes, 20 de mayo de 2013

POR FIN LLEGÓ 'EL GRAN GATSBY'


El 17 de mayo llegaron, por fin, los locos años 20
de la mano de 'El Gran Gatsby'



Leonardo DiCaprio, brindando como Jay Gatsby. 

The great Gatbsy (El gran Gatsby)

EEUU y Australia, 2012
DIRECTOR: Baz Luhrmann.
GUION: Baz Luhrmann, Craig Pearce. (Basado en la novela de F. Scott Fitzgerald).
REPARTO: Leonardo DiCapario, Carey Mulligan, Isla Fisher, Tobey Maguire, Joel Edgerton, Callan McAuliffe, Gemma Ward. 
Drama


La que es una de la películas del año por fin se estrenó este pasado 17 de mayo, después de su presentación en la apertura del festival de Cannes. La espera ha sido larga, debido a que una lluvia en 2012 destrozó los decorados, retrasándolo todo y haciendo que estreno estuviera previsto para el 25 de diciembre del año pasado, el mismo día que Tarantino estrenaba Django desencadenado, y claro no era plan de hacer que el gran DiCaprio luchase contra sí mismo (y que es mejor repartir la taquilla, por si acaso). Así que el director Baz Luhrmann, con buen criterio decidió que su film vería la luz en mayo, al igual que lo hizo otro de sus éxitos, Moulin Rouge. Y es que, como él mismo dice: "...si la película es buena, no importa cuando se estrene". 

Pero, ¿qué la hace tan buena? 

Carey Mulligan (Daisy) y Leonardo DiCaprio (Jay Gatsby).

Lo primer de todo, su origen, que es una obra maestra de la literatura, según el propio Maguire (que se la acaba de leer). La historia que cuenta Fitzgerald y a la que Luhrmann ha sido fiel; el amor trágico entre Gatsby y Daisy que le encantan al director, como ya se puede comprobar gracias a sus trabajos previos, Moulin Rouge o   Romeo + Julieta (con DiCaprio como Romeo)


Los amigos DiCaprio y Maguire (Nick Carroway). 

La gran actuación de sus actores protagonistas, Tobey Maguire como Nick Carroway y Leonardo DiCaprio, Jay Gatsby (que debe de estar soberbio, según dice la crítica), amigos dentro y fuera de la gran pantalla (esta es la tercera vez que trabajan juntos), de hecho, muy amigos, tanto que DiCaprio es el padrino de las hijas de Maguire. Los dos hombres junto con la joven e inocente Carey Mulligan (la nueva chica del momento), deben de estar imponentes. Bastante mejor que la versión de 1964, con Robert Redford y Mia Farrow. Aunque, ya se sabe que las comparaciones, siempre son odiosas. 


Mia Farrow y Robert Redford, como Daisy y Gatsby. 

Pero la gran fuerza de este filme y su novedad reside en sus dos principales protagonistas, que no son ninguno de los citados, sino el vestuario y la música. 
El look de los años 20 es un personaje más, tiene vida propia, sin el vestuario diseñado por Prada, la película no sería la misma. Nos ayuda a viajar a esa época. 
Y el sonido, con las canciones de Beyoncé, Jay Z, al igual que hizo el jazz en los 20, que fue considerado como una moda pasajera, es utilizado en el siglo XXI por Luhrmann para provocar al espectador. 




Diseños de Prada para 'The Great Gatsby'. 


FUENTE: PINTEREST (para ver más, pincha aquí).









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...