jueves, 13 de junio de 2013

ESPADRILLES, ESPARTEÑAS, ALPARGATAS O EL CALZADO DEL MOMENTO




Mis alpargatas "rosas", en Plaza de España, Sevilla.
FOTO: R. ATONDO. 

Aunque este calzado se asocie con el traje típico de varios países de América y distintas regiones de España y sur de Francia, ahora han dado un paso más y se han convertido en el calzado que triunfa entre las it girls

Alexa Chung, con alpargatas. FUENTE: PINTEREST

Y todo ello debido a los modelos que han creado las grandes firmas de moda, como Chanel o Valentino. De hecho ya se puede ver a varias blogger lucirlos en sus post. 

Ahora es la mejor opción para los pies, tanto para paseos en bicicleta, ir a la playa, las vacaciones o por qué no, ir a trabajar o hasta para salir por la noche. 
Hechas de esparto o yute, hacen que sean muy cómodas y resistentes. Las hay de multitud de estilos y alturas, aunque las que se llevan son las planitas. Parece que son las sustitutas de las bailarinas. 
Y yo tengo que dar fe de su comodidad, pero desde mucho antes de el boom y a un precio mucho más económico en La Mañueta, tienda de zapatos de Pamplona, donde por menos de 5 euros puedes elegir el color que desees lucir este verano. 
Aunque antes tan solo se podían encontrar en algunas zapaterías, ahora están en todas partes, desde lo más barato a lo más caro, todo depende del bolsillo de cada uno. Aunque para mí, me parece que no es necesario ni siquiera llegar a gastarse más de 10 euros por unas alpargatas. Pero para gustos los colores. 
Aquí van varias opciones. 

1. En Zara, se pueden encontrar estas tan modernas con tachuelas. Perfectas para llevar con pantalones y vestidos por las noches de verano. Por 29,95 euros. 

2. Otra opción es el crochet, con un look más romántico. Para poder combinar con un vestido blanco. Las podéis encontrar en Suite Blanco, por 5,99. Un precio mucho más económico. 

3. Si se prefiere un estilo más masculino, para poder montar en bicicleta con total libertad. Combinada con un pantalón beige y un jersey azul, estás de Bimba & Lola, por 62 euros. 
4. Ahora unas originales y divertidas que he encontrado en la web de Spartoo. Unas Camper, eso sí, a un precio más elevado, 170. 

5. O unas de Coca-Cola. Spartoo. 27,50.



 6. Y para todas aquellas que les guste la moda el bigote de Eleven Paris, también la pueden llevar en sus pies. 49 euros. Aparte de la colección Life is a joke rope, también hay más modelos de alpargatas. 



Y por supuesto, también están las de Valentino por 480, de Missoni (225), Charlotte Olympia (345), Stella McCartney (195), Tory Burch (115), Salvatore Ferragamo (230, las que más me han gustado), Louboutin (295), Jimmy Choo (225) y Marc Jacobs (250). Todas ellas vistas en My Theresa.


Valentino, Missoni, Tory Burch, Jimmy Choo, Marc Jacobs, Stella McCartney, Christian Louboutin y Salvatore Ferragamo.
FOTOS: MYTHERESA / COLLAGE: R. ATONDO

Ninguna de ellas es apta para mi bolsillo, como tampoco las famosas Chanel, que no he conseguido encontrar su precio: 

Alpargatas Chanel. FUENTE: PINTEREST

Pero que llevan Lovely Pepa o Dulceida. Otras bloggers que se apuntan a la moda son Dans Vogue, Attitude at Rome o Con 2 Tacones, A Trendy Life y Coup of Couple que hicieron una sesión fotográfica juntos para la marca española Castañer. 


2 comentarios:

  1. ¡Síi! Me encantan, hace mil las tenía de esparto pero las nuevas versiones playeras me gustan mucho para este verano ^^ Muy buena selección! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún estoy pensando cuál coger este verano. Las mías se rompieron de tanto uso.

      Eliminar

Toda opinión es bienvenida. Anímate...