viernes, 19 de julio de 2013

MECHAS CALIFORNIANAS Y HAIRS CHALKS


LA NUEVA TENDENCIA PARA EL CABELLO
EN 30 MINUTOS EN TU PROPIA CASA


Mechas californianas by Préferénce de L'oréal Paris.
FUENTE: L'ÓREAL

Abierto el debate entre el grupo de amigos en WhatsApp sobre las mechas californianas y ante las dudas de varios de ellos me dispongo a resolverlas. 

Las mechas californianas, consiste en tener el pelo de un color más claro al resto desde la mitad de este hasta las puntas, natural en las raíces. Consiguiendo un efecto de degradado. Se llama así porque su origen proviene del efecto natural que crea el sol en el pelo de los surfistas y demás bañistas en California. 
Otra manera de llamarlo es el estilo ombré, que consiste en un aumento o disminución de un tono de color en el pelo. 

De unos años a esta parte ya no hace falta ni estar en California, ni siquiera que sea verano o que haya sol en tu ciudad para poder lucir este look. 
Ibas a la peluquería y listo. Pero ahora L'oréal Paris nos lo ha puesto mucho más fácil y nosotras mismas nos podemos hacer las mechas californianas en nuestra casa. Simplemente tenemos que elegir el bote de Mechas Californianas by Préferénce que sea más acorde con el color de nuestro cabello, rubio o castaño, claro u oscuro y aplicar el producto con su nuevo cepillo experto diseñado para hacérnoslo mucho más fácil. En unos 30 minutos y sin salir de casa podremos lucir la última tendencia capilar; todo por 10,70 euros. 
Podremos conseguir diferentes efectos, desde lo más sutil a lo más degradado pasando por algo más contrastado, como explican en 5 sencillos pasos en la propia página de L'oréal Paris. 
Además una de sus ventajas es la comodidad de que no lo tendremos que retocar constantemente, lo bueno es entre 3 y 6 meses.

Y aunque en un principio estén pensadas para melenas rubias y largas, como es el caso de la actriz Ashley Tisdale. La cantante Angy Fernández demuestra que con el pelo corto al estilo Cleopatra y oscuro también se puede.  

Ashley Tisdale. 

Angy Fernández. 

Otra opción es el de las cantantes Beyoncé y Jennifer Lopez que llevan las mechas californianas invertidas, cuyo efecto degradado se mantiene, pero con lo más oscuro en puntas y lo claro en la raíz. 


Beyoncé. 

O ya lo más arriesgado y atrevido, las mechas californianas de fantasía. Como las luce Kate Bosworth. O como se pueden observar en Tumblr. al poner el hastag #mechas californianas. Rosas, verdes, azules... Todo es válido. 
Para conseguir este efecto se pueden usar las hair chalks, es decir, tizas para el pelo, que duran hasta el siguiente lavado.
Se pueden adquirir en la web de Free People, desde 10,72 hasta 21,43 euros. 

Hair chalks. FUENTE: ELLE LIST


Kate Bosworth. 

Jessie J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...