miércoles, 8 de enero de 2014

'BIENVENIDOS AL LOLITA'


'Bienvenidos al Lolita' fue lo más visto de la noche del martes con 3,5 millones de espectadores (18,4%)



reparto de Bienvenidos al Lolita, serie de antena 3
'Bienvenidos al Lolita'. FUENTE: GOOGLE IMAGES



Dolores (Beatriz Carvajal) la dueña del Cabaret Lolita, un local situado en la Gran Vía madrileña se enfrenta al reto de en una sola noche convencer a su nuevo socio Don Luis (Luis Varela)y al sobrino de este, Alfredo (Carlos Santos) de que sus chicos y chicas que ahora viven en el hotel de la planta de arriba del local se merecen una oportunidad para volver a subir al escenario y llenar la sala. 
Pero Dolores no estará sola, ya que contará con la ayuda de su hija Violeta (Natalia Verbeke) que vuelve a casa con sus hijos Xuso y Nuri después de que su marido la haya abandonado por su amante; tal y como todos esperaban en el Lolita. En especial su enemiga Norma (Cristina Peña)y su antiguo amor, Cúper (Roberto Álamo) que estará encantando de su vuelta. 
Completan la gran familia del Lolita, la extrovertida Roxy (Sara Vega) una travesti encantadora que hará las delicias del inocente Alfredo. El trío formado por Reverendo (Jorge Bosh) el trompetista y su hijo Camilio (Pablo Espinosa), ambos enamorados de la bailarina Fanny (Maggie Civantos). Y por últimos la única verdadera familia de este lugar, Greta (Nerea Camacho), que es la hija de Charo (Estefanía de los Santos) y Virgilio (Font García), la cocinera y el hombre de mantenimiento. La joven está locamente enamorada de Jota (Rodrigo Guirao), el barman argentino que hará las delicias de más de una y uno. 

Y aunque según los resultados fue la elegida por el público para pasar la noche, a mí la verdad, me decepcionó. Porque yo a nada que oigo que van a hacer un programa/serie musical me apunto, pero este me ha dejado bastante floja. 

reparto de vive cantando, serie de antena 3
Reparto de 'Vive cantando'. FUENTE: GOOGLE IMAGES

Quizá porque hacía poco en la misma cadena y justo el mismo día habían puesto Vive cantando, una serie que seguía el mismo patrón. Gente de barrio que no tiene donde caerse muerte con trabajo y alegría consiguen volver a abrir el karaoke del barrio. Y ahí todos se reúnen y olvidan sus penas. Todos son como una gran familia. 
Y vale que esté bien como idea el usar la música y el espectáculo para hacer sonreír a la gente en estos momentos tan duros y que a través de cada uno de los personajes intenten reflejar un poco de la dura situación que está atravesando España. 
Pero creo que deberían de haber esperado un poco.




Además casualidad en Bienvenidos al Lolita cantaron Resistiré que también lo habían hecho en Vive Cantando
Dos series que explotan todos los tópicos habidos y por haber: el de que esté hecha para toda la familia, un guaperas que se enamora, el matrimonio con el hijo, la hija pródiga, el rebelde, la pobre niña que al final consigue al chico que le gusta...
Vamos todo. 
Paula y Carlos de Vive Cantando en una escena de la serie
Paula y Carlos, en una escena de 'Vive Cantando'. FUENTE: GOOGLE IMAGES

Tan solo cambia el reparto. Que en Vive Cantando estaba formado por: María Castro que era Trini la protagonista, una cantante de orquesta que volvía al barrio después de mucho tiempo para tras la muerte de su hermana (Pilar Castro) hacerse cargo de su padre Rafael (Manuel Galiana) y sus sobrinos Paula (Ana Mena) y Nacho (Daniel Áviles). Hacer frente a las constantes habladurías del barrio de La Gloria, especialmente las de Asún (Esperanza Elipe) la mayor cotilla que vive estupendamente con sus hijos María José (Sandra Blázquez) y Carlos (Ignacio Montes) gracias al sueldo de su marido Julián (Alberto Jiménez) que trabaja en el Ayuntamiento. Todos se reúnen en el bar El Caño, regentado por Candela (Mariola Fuentes) y Mariano (Javier Cifrián), junto a su hijo Jeco (Víctor Sevilla) y el cliente más fiel de todos, Ceferino (Andrés Arenas). 


Todos llevan una vida tranquila con sus problemas del día a día, hasta la llegada de Trini, que lo desbarajusta todo otra vez y hace que Juanjo (José Luis García Pérez) con la ayuda de César (Gorka Otxoa) y la camarera Lucía (Roko) vuelva a abrir el karaoke La Bamba, para ver si así la puede recuperar. 
Lógicamente tenemos los constantes problemas familiares, económicos y amorosos. Aunque todo al final, como en una película de Walt Disney, se resuelve y viven todos contentos y felices con sus parejas. 

Ah, y se me olvidaba. Algo también en común entre las dos: el chico malo y guaperas con moto que al final acaba con la chica dulce e inocente. 
En algunos casos con diferencia de edad como en el de Bienvenidos al Lolita. Pero, la historia entre Greta y Jota, ¿no os recuerda un poco a la de Sara y Lucas de Los hombres de Paco?

2 comentarios:

  1. yrazú2/11/2014

    me gusta bienvenidos al lolita tanto como vive cantando

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten. Yo me quedo con Vive cantando.

      Eliminar

Toda opinión es bienvenida. Anímate...