viernes, 24 de enero de 2014

EL LOBO DE WALL STREET // THE WOLF OF WALL STREET





THE WOLF OF WALL STREET
EEUU, 2014
DIRECTOR: Martin Scorsese
GUION: Terence Winter. Basado en el libro El lobo de Wall Street de Jordan Belfort.
REPARTO: Leonardo Dicaprio (Jordan Belfort), Jonah Hill (Donnie Azoff), Margot Robbie (Naomi Lapaglia), Matthew McConaughey (Mark Hanna), Kyle Chandler (Patrick Denham), Rob Reiner (Max Belfort), Jon Bernthal (Brad), Jon Faureu (Manny Riskin), Jean Dujardin (Jean-Jacques Saurel).
Biografía. Drama. Crimen

Calificación:


Nominada a 5 Oscar, dirigida por Martin Scorsese, con el ganador del Globo de Oro a Mejor Actor Dramático o Musical, Leonardo Dicaprio, la peli nº1 que arrasa en cines... Después de todo esto yo me esperaba mucho más que lo vi, me esperaba efectivamente esa gran película que anunciaban y también la gran actuación de Dicaprio, que según dicen es la mejor de su carrera. Lo siento, pero discrepo. Después de estar tres horas (2 horas con 59 minutos exactamente) delante de la pantalla acabé exhausta. Quizá porque mis expectativas eran muy altas. Pero me pareció una historia más del gran sueño americano, donde un joven corderito acaba convirtiéndose en un lobo feroz que lo único que hace al fin y al cabo, es comerse a sí mismo.  





Una suma entre el lujo de El gran Gatsby y las artimañas de Atrápame si puedes. Pero con muchas drogas, alcohol y sexo de por medio. Demasiado. 
Es todo una gran bacanal. Es como estar todo el rato en una fiesta a las 6 de la mañana, cuando ya solo queda lo peor de lo peor,  y en la que hasta Pocholo estaría perdido. 


Dicaprio se comporta como una gran estrella del rock, especialmente cuando arenga a sus compañeros de trabajo mediante gritos, totalmente excesivos. Estaba desatado, aunque genial. De hecho, como curiosidad contar que ha batido el récord de ser la película no documental con más palabras malsonates (según la revista Variety), en total dice la palabra "fuck" (joder) 506 veces, lo que hace una media de tres tacos por minuto. Hecho que hay que tener en cuenta en un lugar como Estados Unidos, donde son bastante estrictos con estas cosas. Como también que Scorsese tuvo que recortar algunas escenas de sexo para que la película fuera apta para menores de 17 años acompañados de un adulto. 
Porque, ¿cuántas chicas aparecen totalmente desnudas en el film? Una cifra bastante alta. Me parece que no era necesario. Había ahí más sexo que en una porno. 



Todo era una exageración, por eso quizá no golpea en el espectador con fuerza en lo dramático. Todo ello porque no hay inflexión en el ritmo, en el tono, no hay relax. Todo va desde lo más alto y ahí se mantiene. No deja respirar al espectador. Y por eso igual se ríe en momentos que para mí no eran nada cómicos, más bien al contrario. La estrella había tocado fondo y lo peor de todo es que no se daba cuenta de ello. Ahí comenzaba el declive...



También que Dicaprio, que ya tiene 39 años, no puede engañarnos haciéndonos creer que tiene 20. En los primeros planos se le notaban ya las patas de gallo (aunque siga estando estupendo). Y Matthew McConaughey (de 44), ¿por qué parecía Willem Dafoe en Spiderman? 

Otras curiosidades:


- La primera mujer de Jordan Belfort, Teresa, interpretada por Cristin Milioti, es la mujer que por fin encuentra Ted en Cómo conocí a vuestra madre
- El actor que interpreta a Patrick Denham, Kyle Chandler, era el protagonista de la serie de televisión, Edición Anterior
- Y la rubia Margot Robbie es una australiana de 23 años que comenzó en la televisión con la serie australiana Neighbours. Aunque su rostro empezó a ser conocido por aparecer junto a Christina Ricci en Pan Am que tan solo duró una temporada. Además de ser la rubia de Cuestión de tiempo





Después de todo esto, decir que la película me gustó, fue entretenida, para había escenas muy largas. No hacía falta tantos tacos y desnudos. Está bien, pero no para ponerla en un altar. 


¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que le van a dar el Oscar a Dicaprio? ¿Se lo merece por este trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...