martes, 6 de mayo de 2014

THE SECRET KEEPER (EL CUMPLEAÑOS SECRETO)- Kate Morton


Un interesante viaje por el pasado familiar.
Y un gran misterio que resolver



THE SECRET KEEPER
AUTORA: Kate Morton
EDITORIAL: Suma de Letras
AÑO: 2013 PÁGINAS: 690


CALIFICACIÓN:


KATE MORTON

 Creció en las montañas del noreste de Australia, en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Vive con su esposo e hijos en Brisbane. Su primera novela, La casa de Riverton, se publicó con enorme éxito en 38 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado, con unas ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, supuso la consolidación absoluta de esta espléndida autora y le granjeó el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores. Las horas distantes, se convirtió igualmente de inmediato en un best seller. Se estima que las ventas en todo el mundo de las obras de Kate Morton se acercan a los ocho millones de ejemplares

SINOPSIS: 

 1959- En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
 2011- Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes -Dorothy, Vivien y Jimmy- que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.


OPINIÓN

 Desde que leí El jardín secreto me quedé prendada de Kate Morton y desde entonces he leído todos sus libros, tan solo me falta Las horas distantes. Me gusta su estilo, un poco como el de la española Almudena Grandes, de contar historias familiares del pasado. Con la diferencia de que Morton siempre busca una conexión con el presente para llevarte hacia el pasado de la mano de su protagonista, ya que siempre es una mujer. En esta ocasión dos mujeres son las que nos cuentan su historia: Laurel y su madre Dorothy y un gran misterio por resolver. Te tiene totalmente enganchada y cuando crees que lo has descubierto todo, de repente, le da una vuelta a todo el argumento que te deja con todo con lo que habías pensado patas arriba. Sabe jugar muy bien con los giros argumentales. Y te presenta tan bien a todos sus personajes que hace que le cojas cariño a todos ellos, hace que mientras lees el libro sientas que son parte de ti, te hace sumergirte totalmente en la historia y casi ir de la mano de ellos. 

MÁS INFORMACIÓN

www.katemorton.com

www.facebook.com/katemortonauthor
www.facebook.com/katemortonspain
@KateMorton