miércoles, 17 de septiembre de 2014

HERMANOS (T01XC01)



El primer episodio de 'Hermanos' se posicionó como el líder del prime time de ayer con un 15,9%
de cuota de pantalla y 2.615.000 espectadores



 Ayer pudimos ver en Telecinco el estreno de la miniserie (6 capítulos) Hermanos. La promoción que ha hecho de este producto el canal ha sido bastante grande durante todo el verano con ese odiado "Próximamente", pero creo que nos han engañado (al menos a mí, y también a mis amigos). Nos lo han estado vendiendo como la historia de amor entre tres jóvenes, dos de ellos hermanos y su vecina. Cuando en realidad lo que nos encontramos ayer fue con una serie dramática, que intenta contar la problemática social de la historia de España durante dos décadas centrándose en tres personajes y su historia de amor entre sí.  Ese parece ser el arco argumental.



 Pero durante todo momento pude predecir qué iba a pasar, nada me sorprendió, en general. Para mí fue como coger un poco de Tres metros sobre el cielo, The Dreamers, El sexo de los ángeles y Cuéntame cómo pasó, meterlo en una batidora y te sale este cóctel. Donde lo que hay que destacar es la fotografía, en especial en la escena de la piscina y del boxeo. 





 También hablar de esa escena de la piscina, cuántas veces ha aparecido una escena así en la pantalla y qué pocas veces, por no decir ninguna ha ocurrido en la vida real. Para mí fue como volver a ver Tres metros sobre el cielo, igual. Es más creo que  hasta María Valverde llevaba la misma ropa interior. Incluso en esa película también estaba por ahí Álvaro Cervantes. Un Álvaro que junto a su hermano fue lo más destacado y comentado de la serie. 



 Aunque también ha sido criticado la elección del reparto, porque una vez más en la televisión española para captar adeptos lo que han hecho es poner a niños y niñas monas como cebo, sin mucho talento (o al menos eso parece) y luego poner como secundarios a actores mayores de reconocida trayectoria profesional, como es el caso de Carlos Hipólito, que al pobre hombre parece que tengan relegado al papel de padre sufridor (Desaparecida)o el de Elvira Mínguez, que aquí hace de madre de Virginia (María Valverde), como ya lo hizo hace poco de Sira Quiroga, en El tiempo entre costuras


 Aún y todo el arranque de Hermanos se convirtió ayer en el líder del prime time con el 15,9% de cuota de pantalla y reuniendo a 2.615.000 de espectadores, muy seguido de cerca por la película La Colombiana de La Sexta (15.3% y 2.399.900 espectadores) dejando a la pobre y maltrecha Vive Cantando de Antena 3 como la tercera opción de la noche con un 13.6% y 1.921.000 espectadores. 


 Por cierto que se escuchara La revolución sexual de La Casa Azul durante la escena de la piscina, no es ningún error histórico puesto que la música proviene del exterior no de dentro de la escena, vamos que no la están poniendo ellos en un cassette, eso sí sería un error. 

(http://www.telecinco.es/_6eeef95c)


¿Qué os pareció a vosotros?
¿Con qué hermano os quedaríais? 


FOTOS: TELECINCO.ES Y FORMULA TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...