martes, 7 de octubre de 2014

BLANCA Y RADIANTE - ISABEL ZAPARDIEZ Y GALA EN LA NFW 2014



Isabel Zapardiez. FOTO: R. ATONDO

 El color blanco es la suma de todos los colores, del que se conocen hasta 67 diferentes tonos: roto, sucio, crema... 

 Y así como el número 7 tiene una gran fuerza y simbología. Puesto que es el color del que viste el Papa y con el que la reina Isabel de Inglaterra pronuncia su discurso de anual de apertura del Parlamento, además de ser el el elegido por los reyes y reinas en las coronaciones. 



Isabel Zapardiez. FOTO: R. ATONDO

 Y aunque es un color asociado con la pureza, las novias no visten de blanco en su gran día por eso. Sino que iban con sus mejores galas, ya que era inconcebible el hecho de tener un vestido para un solo día. Lo de ir de blanco comenzó en el siglo XIX con la reina Victoria de Inglaterra en 1840 que fue la primera en ir vestida de blanco y con un velo; seguida de Eugenia que se casó con Napoleón III. Así estas novias reales impusieron el ir de blanco en tan importante para que las mujeres se pudieran sentir como reinas por un día
 Y para sentirse como una reina, lo mejor es vestirse uno de los diseños que mostraron la donostiarra Isabel Zapardiez (el viernes 3) y Gala Boutique (el domingo 5) en la Navarra Fashion Week 2014

Isabel Zapardiez. FOTO: R. ATONDO

 Isabel Zapardiez ofreció moda nupcial, de ceremonia y fiesta. 
"Lo que me inspira es la propia novia, su fisonomía, su forma de ser, de vestir en el día a día, el tipo de ceremonia... todo ello ha de tenerse en cuenta para conseguir que cada mujer sea ella misma". 
 Y es que es muy importante ser una misma en ese momento, y no disfrazarse, tienes que encontrar el vestido con el que te sientas segura y confiada para poder decir "¡Sí, quiero!".

Isabel Zapardiez. FOTO: R. ATONDO

 Para ello Zapardiez utiliza tejidos nobles como el raso, satén, mikado,encajes, brocados y bordados, junto con gasas, organzas y tules. 
 Todo esto lo dice ella misma en su web: www.isabelzapardiez.com

 Lo que pude ver en el desfile, fue una colección muy cuidada y de líneas muy depuradas. Las modelos parecían casi seres mágicos, como hadas con su caminar sensual. Vestidos de estilos años 20, y colas que parecían sacadas del Hollywood de los 50.

Gala Boutique. FOTO: R. ATONDO

 Por su parte, Gala Boutique (Avda. Bayona, 33), que tiene trajes de novio, vestidos de novia, de madrina y de fiesta, nos mostró trajes de novias más clásicas, pero sin renunciar a la elegancia y al hecho de ser únicas en tan especial día.

Gala Boutique. FOTO: R. ATONDO
  
 La sorpresa fue el traje corto del final, porque hay novias para todo, así que ¿por qué no casarse de corto? Genial la falda estilo tul. 

Gala Boutique. FOTO: R. ATONDO

 Y es que lo más importante ese día es encontrar el vestido que más vaya contigo, sin tener en cuenta tendencias o modas.

 Sé tú misma.
 Por eso te eligió el novio, ¿no?