miércoles, 8 de abril de 2015

'ALLÍ ABAJO'


Más de 6 millones de espectadores para  'Allí abajo', de 'Antena 3' que se convierte en el mejor estreno televisivo en 10 años



 Parece ser que la estela del éxito cinematográfico de Ocho apellidos vascos (post aquí) es más grande de lo que creíamos, porque siguiendo su ejemplo de retratar los tópicos de los vascos y andaluces, ahora en Antena 3 han dado la vuelta a la tortilla (o mejor dicho, al pintxo de tortilla), y creado Allí abajo, donde un vasco acaba con su ama (madre) en Sevilla. 


LAS CIFRAS

 Las risas estaban aseguradas desde un primer momento, y parece que con ellas su éxito, porque la comedia ha congregado a 6'3 millones de espectadores, sumando los de Antena 3, Neox y Nova (un simulcast, se llama), convirtiéndose en el mejor estreno de una serie española desde Aída, en Telecinco en 2005, y el mejor debut de Antena 3 desde Compuesta y sin novio en 1994.



 Todo esto hizo que el regreso de Master Chef en La 1, solo tuviera 3.051.000 espectadores (16% share) y que el pobre Resines en Telecinco, con su Aquí paz y después gloria, 1,9 millones de espectadores (9,9% de share).



RISAS Y MÁS RISAS

 Y es que lo que prometía la serie: tópicos, más risas y buenos actores (Jon Plazaola, María León, Mariano Peña... por citar algunos) hizo que fuera un éxito. Y aunque yo al principio no las tenía todas conmigo, por eso de que me parecía un Ocho apellidos vascos 2, y aquello de segundas partes nunca fueran buenas... tengo que decir que me encantó. Y es que en este caso al menos cumplieron con las expectativas, porque me prometieron una comedia y me la dieron (no fue así en el caso de Aquí paz y después gloria, ver aquí). Genial Jon Plazaola como Iñaki y toda su cuadrilla (varios de Vaya Semanita). 


 Me quedo con el momento "Para que hagas masa, que con todo lo que has bebido...". Oír eso y que me viniera la imagen de mi tío Patxi, de Donosti, fue todo uno. Debe de ser cosa de vascos...
 Lo único que no me gustó es que pusieran al personaje de Iñaki en el hospital como de tonto, casi parecía sacado de Atapuerca, cuando en realidad solo estaba en un hospital, en Sevilla sí, pero un hospital. Eso sí que ya no es cosa de vascos, sino creo que del carácter del personaje. 


 Y todo esto lo escribe una persona que sabe bastante de tópicos, creedme. En otro momento trataré el tema.


FOTOS: ANTENA 3.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...