miércoles, 17 de febrero de 2016

'THE REVENANT' ('EL RENACIDO')


"La venganza está en las manos de Dios... no en las mías."





THE REVENANT / EL RENACIDO (156')

EE.UU. 
DIRECTOR: Alejandro González Iñárritu
GUION: Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu. (Novela: Michael Punke, The Revenant: A Novel of Revenge).
REPARTO: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Paul Anderson...
Wester. Aventura.

CALIFICACIÓN:


SINOPSIS: 

 En la década de 1820, en una expedición al oste norteamericano, todavía habitado por tribus indias, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), trampero, explorador y cazador de pieles es atacado por un oso grizzly. Sus compañeros lo abandonan a su suerte creyéndolo muerto.
 Pero en su afán por la vida y conseguir su objetivo de venganza, sobre todo de John Fitzgerald (Tom Hardy) sobrevive demostrando una gran fuerza de voluntad y de amor por su familia. Para ello tendrá que luchar contra el duro invierno en una épica y sangrienta historia de supervivencia y poder del espíritu humano. 

Versión muy rápida y resumida: un hombre (Leonardo Dicaprio) es atacado por un oso y sus hombres lo abandonan creyéndolo muerto, pero él sobrevive solo para poder vengarse.



OPINIÓN:  

 Una película del oeste, perdón un wester, del que esperaba mucho muchísimo más, sobre todo para estar nominado a 12 Oscar (¿cuántos de ellos se llevará?). Vamos que fui yo la que salí renacida después de más de dos horas y media sentada en una butaca para ver una historia de venganza, ni más ni menos.
 Y que si este año le dan el Oscar a Leo (hay un juego para ayudarle -Red Carpet Rampage- e incluso se está preparando una macroquedada en Plaza Colón para celebrarlo) será porque le toca y punto, ya que no creo que este haya sido su mejor trabajo. Eso sí, babear y gruñir lo hace estupendamente y también sufrir. 


 Para mi gusto (quizá un tanto femenino y edulcorado) demasiado sangrienta, sobre todo el momento del ataque del oso y el comienzo. Empieza muy fuerte, con una gran batalla (que algunos se han atrevido a comparar con el comienzo de Salvad al soldado Ryan), ahí directo, mostrándonos el territorio que va a ser el escenario de toda la película, unos paisajes de infarto, con unos planos secuencia y de detalle que quitan el sentido (un aplauso para la fotografía de Emmanuel Lubezki, nominado al Oscar). 
 Mucho dolor y sufrimiento, todo el físico principalmente, el que sufre Glass (DiCaprio) y también emocional y sentimental, al recordar su vida pasada. Mucho dolor y muerte para un solo hombre. Iñárritu una vez más se empeña es mostrarnos ese lado oscuro del ser humano y aquí lo hace de una manera un tanto fallida y a la vez poética. Con esa mujer que aparece cual espectro de la niña de la curva o del exorcista. 


 En definitiva, para mí ha sido demasiado. Ver tanto dolor en un hombre, que sobrevive a duras penas con un único propósito, el de la venganza, me parece algo muy triste. Pero a la vez heroico que alguien pueda sacar tanta fuerza por sus seres queridos. 

¿Creéis que por fin se llevará el Oscar DiCaprio?
¿Cuál es vuestra película favorita del actor?

FUENTE FOTOS: TUMBLR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...