miércoles, 23 de noviembre de 2016

LO QUE ESCONDÍAN SUS OJOS


LA HISTORIA DEL AMOR PROHIBIDO ENTRE EL CUÑADO DE FRANCO
Y LA MARQUESA DE LLANZOL




 Ayer martes 22 de noviembre, después de mucho anunciarse, por fin se estrenaba en Telecinco, Lo que escondían sus ojos, una miniserie histórica de cuatro capítulos basada en la novela homónima de Nieves Herrero
 En ella podemos ver la gran historia de amor entre Ramón Serrano Suñer (Rubén Cortada), ministro de Asuntos Exteriores de Franco y Sonsoles de Icaza (Blanca Suárez), marquesa de Llanzol. 


 Durante su emisión, que alcanzó el 19'3% de pantalla, los casi cerca de 3,3 millones de espectadores que la siguieron se dedicaron a comentar en las redes sociales sus impresiones. Mientras unos alababan el buen trabajo de producción y vestuario (que incluye balenciagas originales); otros estaban indignados por la forma en que es tratado el franquismo, dejándolo de lado para resaltar la historia de amor. 
 Pero no hay que olvidar que en este caso, lo que cuenta Lo que escondían sus ojos es una historia de amor prohibido, que sucede durante el franquismo sí, pero en este caso la época histórica es tan solo un escenario al servicio de la gran historia de amor entre Serrano Suñer y la marquesa de Llanzol. 
 Una historia de amor que duró hasta los años sesenta y que arrastró a muchos inocentes, entre ellos a Carmen Díez de Rivera, la hija de Sonsoles de Icaza, que fue la encargada de sacar esta historia a  la luz en sus memorias. 



 "Sabemos que podemos herir sensibilidades, pero no contamos falacias", se defiende Blanca Suárez de los posibles ataques, entre ellos de los herederos de Sonsoles (aquí).
 Una historia de amor en el Madrid de 1940, que parece que hizo que España no entrara en la II Guerra Mundial. Al final fue un lío de faldas el motivo por el que España escogió la neutralidad y no una conversación entre Franco y Hitler como se dice. Ya que Serrano Suñer no era solo la mano derecha del caudillo, sino que además era su cuñado, ya que estaba casado con Zita Polo, la hermana de Carmen Polo, mujer de Franco. 


 "Ramon Serrano Suñer era un germanófilo declarado y quería que España entrase en la II Guerra Mundial. Al principio, Franco le escuchó. En cuanto se enteró del adulterio lo apartó para siempre del Gobierno", dice Rubén Cortada de su personaje. 

 Tres capítulos quedan para poder seguir con esta historia de amor y descubrir el resto de historias y personajes que hay a su alrededor, interpretados por un magnífico elenco de actores como Javier Gutiérrez, Emilio Gutiérrez Caba, Pepa Rus, Pepa Aniorte y Antonio Pagudo entre otros

FOTOS: GOOGLE IMAGES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...