domingo, 24 de octubre de 2010

INDINA MENZEL EN 'ENCANTADA'



Ayer viendo otra vez la película Encantada (Enchanted), esta vez en televisión (Antena 3), hice lo que hago siempre que veo una película o serie, descubrir quiénes son los actores y dónde han salido anteriormente.
Bien, cuando la vi en el cine, ya sabía perfectamente que su protagonista, Giselle, era la actriz era Amy Adams y que Robert Phillip quien la ayuda, estaba interpretado por Patrick Dempsey, de Anatomía de Grey. También que el príncipe Edward era, James Marsden (Cíclope en la saga X-Men y el marido de Allie Hamilton en El Diario de Noah, o el presentador de Hairspray, entre otras) y como la malvada bruja Narissa, la conocida Susan Sarandom y en el papel de su ayudante Nathaniel, Timothy Spall (Peter Petttigrew en Harry Potter).

Pero lo que descubrí ayer es que el papel de la novia de Robert Phillip, Nancy, es la actriz Indina Menzel, es decir, Rachel en la popular serie de televisión Glee. Algo que lógicamente no podía saber la primera vez que vi la película, porque aún no existía la serie. Pero lo que me sorprendió no fue descubrir quién era la actriz, sino las diferencias de edad en cada papel. La actriz, nació en 1971, lo que quiere decir que tiene nada más y nada menos que 39 años actualmente; 36 cuando hizo la película en 2007. Con lo que su edad real, se corresponde prácticamente con la del film, de hecho, parece más mayor que en la serie, cuando en realidad es más joven; pero es el efecto de vestuario y maquillaje.  Pero su edad real no se corresponde para nada con su papel en Glee, donde se supone que es una estudiante de instituto de secundaria (High School). Con lo que en la serie de golpe y plumazo le quitan 20 años. Eso es mucho mejor que el photoshop.

2 comentarios:

  1. Anónimo10/29/2010

    Estás equivocada, creo...
    Indina hace de Shelby Corcoran. No veo la serie, pero he mirando en Imdb porque me parecía muy raro.
    Ella hace de la madre de Rachel.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, tienes toda la razón, la actriz que interpreta a Rachel, es Lea Michele. Pero es que son clavadas.

    ResponderEliminar

Toda opinión es bienvenida. Anímate...