jueves, 14 de abril de 2011

'ÁGUILA ROJA'


Hoy, Televisión Española a las 22.15 dará un especial de 15 minutos, Rodando Águila Roja, con motivo del éxito de la serie de televisión y de su llevada a la gran pantalla, Águila Roja: la película, producida por Daniel Écija, esta vez con colaboración de varios de los actores de la serie; y dirigida por José Ramón Ayerra, director de series como Los Serrano o El internado. Televisión Española nos mostrará todos los entresijos  de la grabación, con el fin de ir abriendo boca para los próximos capítulos de la temporada y como estrategia de marketing para que la gente vaya a ver la película el 20 de abril. Aunque el 14, será el preestreno, que radio televisión española retransmitirá en directo el paseillo por la alfombra roja de los actores:
  •  David Janer (Águila Roja/Gonzalo de Montalvo): el protagonista de la serie a la que da título. Un profesor de escuela que cuando hay problemas no duda en ponerse su disfraz de héroe para salvar a los más desfavorecidos que se encuentran en un apuros, utilizando la filosofía china y las artes marciales que aprendió de pequeño. Gonzalo es viudo y padre de Alonso. En la película el héroe tendrá que salvar España de un invasión organizada por Inglaterra, Francia y Portugal. Además conocerá a una bella y enigmática mujer de la cual se enamorará, Beatriz (Martina Klein). 

  •  Inma Cuesta (Margarita): primer amor de Gonzalo y a la vez su cuñada. Doncella en el palacio de la marquesa.  Se siente terriblemente atraída por él, pero por lo que pasó entre ellos en un pasado, piensa que él nunca la va a perdonar. Por eso, se promete con el médico de la villa, Juan, que resulta ser un grande de España. En la película deberá mostrar todo su arte, cantando y bailando en la cumbre entre España, Francia, Inglaterra y el papado. 

  • Javier Gutiérrez (Saturno, Sátur): desde que Gonzalo lo salvó de una muerte segura en el primer capítulo, se ha convertido en su fiel escudero y en la niñera de su hijo, Alonso. Además es el único que sabe el secreto que guarda su  maestro. En la película se encontrará con un viejo amigo, Atonio (Mariano Peña) que se ha convertido en un afrancesado.Intentará convencer con todas sus fuerzas a su amo, de que España, ahora más que nunca necesita a Águila Roja, para evitar la conspiración que trata de acabar con la vida del rey de las Españas. 

  • Miryam Gallego (Lucrecia): la marquesa de Santillana manda sobre todo y todos se rinden a sus caprichos, en especial Hernán. Pero pese a su belleza y poder no puede tener lo que más desea, el amor de Gonzalo. Será clave, en la película, para acabar con la vida del rey Felipe IV, obligada por sus enemigos. 
  • Francis Lorenzo (Hernán, El comisario): el hombre más despiadado y frío de la villa en su papel como comisario. Hermano de Gonzalo y de su propia esposa. Con la cual se casó sólo para poner celosa a su gran amor, Lucrecia, madre de su hijo. En la película, seguirá odiando con todas sus fuerzas al héroe y por ello no dudará en contratar al mejor asesino de la época para que acabe con la vida de Gonzalo y así éste no pueda interferir en los planes de matar al rey. 

  • Guillermo Campra (Alonso) y Patrick Criado (Nuño): hijos de Gonzalo y la marquesa, respectivamente. Mientras que el primero es huérfano de madre, ya que esta murió en el primer capítulo, de una manera sospechosa. El segundo según él cree y a todo el mundo a hecho creer su madre para mantener su reputación, es huérfano de padre,  tras la muerte del marqués; pero en realidad su padre está vivo y siempre se ha preocupado de él, es el comisario Hernán. 
  • Pepa Aniorte (Catalina): criada de Lucrecia, amiga y confesora de toda la villa. Aún está convencida de que su marido Floro se fue a las Américas para conseguir dinero para ella y su amado, Murillo. 


  • Santiago Molero (Cipri): el tabernero de la villa, que pasa un mal momento tras la marcha de su amada Inés y por eso busca refugio en los brazos de su amiga Catalina. En la película, pese a lo cobardica que es, se unirá al ejército que ha creado Juan para proteger la villa. 


  • Roberto Álamo (Juan): el médico de la villa, guarda bien el secreto de que es un grande de España. Enamorado de Margarita con la que se va a casar, aparece ahora en su vida, un antiguo amor que lo pondrá todo patas arriba. En la película, organizará un ejército popular, para evitar que entren en la villa. 


Además la película contará con personajes que no salen en la serie:

  • La modelo y actriz, Martina Klein, que tras su incursión en la pequeña pantalla como humorista en El club del chiste,  ahora se atreve con la grande, haciendo de Beatriz, una mujer por la que Gonzalo sentirá ciertos deseos. Su objetivo es salvar la vida de su padre, Lope de Villamediana, encerrado en un castillo. 


  • El actor Antonio Molero, que se meterá en la piel de Mateo, un sacerdote al que los guardias suizos del Papa salvan de morir ahorcado. Es invitado a unirse a la comitiva del Sumo Pontífice, pero no se le ve muy animado con la idea, puesto que el sacerdote oculta un gran misterio.Es un papel que según él mismo ha contado, le apetecía interpretar, quizás porque es bastante diferente a lo que ha venido haciendo hasta ahora. Siempre papeles cómicos, como el de Poli en Médico de Familia o el de Fiti en Los Serrano, por citar algunos. 
  • Mariano Peña: Mauricio Colmero dejará por unos días su Bar Reynold en Aída, para un papel totalmente diferente en Águila Roja. Será Antoine, que llega a España como parte de la comitiva del rey Luis XIV. En realidad se llama Antoñito que estuvo con Sátur en el orfanato, pero ahora reniega de todo lo que tenga que ver con España, algo que a Sátur le sacará de sus casillas. 

  • William Miller: el capitán inglés. Actor español nacido en Windsor, Inglaterra. Conocido por su papel de Mike o mejor dicho, my darling en Cuéntame cómo pasó. 

  • Stany Cappet: Claude Cheron, el jefe de los mosqueteros del rey francés Luis XIV. Al cual la belleza de la marquesa de Santillana, como a tantos hombres, no le pasará desapercibida.  



De momento, podemos disfrutar en la página de Radio Televisión Española, de las diferentes músicas que se han usado a lo largo de los capítulos, creadas por Daniel Sánchez de la Hera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...