domingo, 17 de julio de 2011

'DOCTOR MATEO'


Mateo Sancristóbal (Gonzalo De Castro). FUENTE: ANTENA3.COM

La recomendación de esta semana, es la serie española de Antena 3, Doctor Mateo, que hoy domingo 17 de julio, se despide de la programación televisiva.

San Martín del Sella (Lastre). FUENTE: GOOGLE IMAGES

Varias temporadas desde la llegada del estirado doctor Mateo Sancristóbal (Gonzalo de Castro), de la prestigiosa ciudad de Nueva York al pequeño pueblo pesquero de San  Martín del Sella (en la realidad, Lastres), en Asturias. Donde ejerciendo de médico rural, conocerá a las variopintas personas que lo pueblan.

 Mateo con la tía Juana (Rosario Pardo). FUENTE: FORMULATV

Su tía Juana (Rosario Pardo) dependienta de la frutería del pueblo, será su principal apoyo en todo momento. Así como la "cuadrilla" de amigos que consigue hacer, pese a su extraño carácter; desde el camarero Tom (Daniel Freire), un ligón argentino enfermo de cáncer,  el peluquero Mario (Xavi Mira) o Antonio (Javier Coll) que tiene un amigo extraterreste, así como el joven Pedro (Rodrigo Castellanos) con el que comparte su afición por las películas de monstruos.

Mateo y Adriana (Natalia Verbeke) en 'De cómo Mateo acabó el viaje que nunca empezó'. FUENTE: FORMULATV

Pero la persona más especial del pueblo para el doctor, será la primera profesora y directora del  colegio y después la alcaldesa de San Martín del Sella, Adriana Pozuelos (Natalia Verbeke),  más conocida como La Morcillo,   que conseguirá que cambie su carácter... un poco, mostrando el lado más tierno de Mateo. Sobre todo cuando tiene que luchar por ella contra su primo, Nicolás Yubero (Diego Martín), el famoso cocinero.

Adriana y Nicolás Yubero (Diego Martín). FUENTE: FORMULATV

Además Adriana, siempre cuenta con el apoyo y comprensión de sus dos amigas: Carol (Lulú Palomares), la periodista de la radio Onda San Martín y la mujer de Mario y también de su otra amiga, Elena (María Esteve), la panadera y la mujer del policía Alfredo (Álex O´Dogherty), con la que forma una extraña familia junto al hijo de ella con Mario, Pedro y la niña que una novia le dejó a Alfredo. 

Carol (Lulú Palomares), Elena (María Esteve) y Adriana. FUENTE: FORMULATV


Los amores de Alfredo. FUENTE: FORMULATV/COLLAGE: R. ATONDO

Muchos han sido los personajes que con sus historias han visitado el pueblo asturiano. Algunos han permanecido en él desde el comienzo, mientras que otros, han desaparecido y otros acaban de aterrizar. De los primeros, tal es el caso, de Marga (Esperanza Pedreño), la hippy y alocada recepcionista de Mateo, que luego fue sustituida por su prima, así como del hermano fontanero. También otra recepcionista, Ilsa, que sale con Muruba, el "marido" de la tía Juana, que después de un fracaso amoroso, ahora está enamorada del nuevo policía.


Ernesto (Ramón Pujol) y Marga (Esperanza Pedreño). FUENTE: FORMULATV

 O también la misteriosa desaparición del grupo de jóvenes amigos, formado por la pareja Riqui y Ana y Ernesto (Ramón Pujol), que ni siquiera aparecieron para el funeral de Tom Pellegrini, que es otro de los desaparecidos, por motivos lógicos. 

Tom, Riqui y Ana. FUENTE: FORMULATV

Y también del médico Santiago Sagredo (Gorka Otxoa), que se encargó de sustituir a Mateo, cuando esté se marchó a África. O la del médico del hospital que ayuda  a Mateo en los casos más complicados, que tuvo una relación con Trini, la farmacéutica.

Santiago Sagredo (Gorka Otxoa).

Y un personaje episódico, como es el caso de Rachel, la "mujer" de Mateo que originó varios problemas con su aparición y amor  por Mateo.

La "boda" judía de Mateo. FUENTE: FORMULATV

Todo un ir y venir entre Adriana y Mateo desde la primera temporada hasta la última que termina hoy. Un montón de risas, con las curiosidades de este pueblo, que es una delicia en las fotografías de la serie. La vista desde el bar y las casas, denotan calma. Una serie sencilla, fácil de seguir y que entretiene en todo momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...