lunes, 4 de julio de 2011

TRES PELÍCULAS, EN UNA TARDE


Tres películas, en una tarde. COLLAGE: R. ATONDO

Tarde de domingo, con tormenta. Lo mejor que se puede hacer es quedarse en casa y para pasar el rato, ver una peli. Y eso es lo que hice, ver una película y luego otra y otra más. Así que ayer por la tarde, vi un total de tres películas: Mucho más que amigos, El cartero (y Pablo Neruda) y Señora Doctor

Primero, a la hora de la siesta vi en tve, por eso de que no hay anuncios y de que las opciones de las otras cadenas, no eran mucho mejor; Mucho más que amigos. Comedia romántica, con Jennifer Aniston como protagonista. Maggie, una mujer embarazada se enamora de su compañero de piso, que es homosexual. Una relación que no tiene ningún futuro, pero en la que todo acaba bien. Todos felices y contentos. Conclusión: una película para pasar el rato.

Después, como no había nada en la tele, decidí poner un dvd, El cartero (y Pablo Neruda),de la que había oído hablar bastante. La premisa está bien: Un joven italiano que  hace de cartero para el exiliado poeta chileno Pablo Neruda, consigue enamorar a la bella Beatrice gracias a la amistad con el poeta que le ayuda con las palabras para conquistarla. Bonito, sí. Pero la forma en la que está llevada, para mí fue demasiado lenta, lo que hizo que de vez en cuando me entrara el sueño.

Y por último, ya otra película, ésta también en tve, que como han retirado el programa España directo. Quería saber qué ponían ahora en ese espacio horario, pues lo mismo que el sábado, cine de barrio. La película era Señora doctor, con Lina Morgan. Comedia de las de antes. Donde una mujer establece su consulta de médico en un pueblo donde todo el mundo es bastante reacio a visitarlo, por el hecho de que es una mujer, pero al final consigue agradar a todo el pueblo, incluso hasta al alcalde y su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...