lunes, 1 de agosto de 2011

'LA CONSPIRACIÓN', EMILIO MOLA


Desde el lunes 13 al miércoles 22 de junio estuve de prácticas en el rodaje de la última película del director Pedro Olea, escrita por Elías Querejeta sobre el general Emilio Mola. En concreto, el golpe militar que dio origen a la Guerra Civil española. 

El actor Manuel Morón como Emilio Mola junto al director Pedro Olea.

Las localizaciones elegidas para este thriller político que reconstruye las operaciones que llevó a cabo el general al frente del Gobierno General de Navarra, fueron La Ciudadela, La Catedral,  La Taconera, el edificio de Diputación y el Ayuntamiento en Pamplona. Estella y Bearín en tierras navarras.

Buick y bandera republicana en la Sala de Armas de la Ciudadela (Pamplona). 
FOTO: R. ATONDO

Y después el rodaje continuaba en tierras vascas. 

La bandera republicana ondea junto a la de Pamplona en la fachada del ayuntamiento de Pamplona. FOTO: R. ATONDO

La Conspiración, que es el título de la película se estrenará en Televisión Española 1 en formato de tvmovie. Contará con los actores Manuel Morón en el papel de Emilio Mola y  Javier Albalá como Félix Maíz, su hombre de confianza y testigo de la conspiración del general, sobre quien escribió varios libros. También han participado: Ángel Pardo, Mikel Tello, Álex Angulo...

Álex Angulo en Estella. 
FOTO: R. ATONDO

Durante unos días cambiaron las calles de Pamplona para recrear el año 1936. La bandera republicana lucía en las astas y coches de época recorren la ciudad, entre ellos un flamante Buick negro donde va Emilio Mola. 
Días de mucho trabajo que luego se verán recompensados en la pantalla. 

 Buick. 
FOTO: R. ATONDO

Figurante en Estella. 
FOTO: R. ATONDO

Manuel Morón  en Bearín.
FOTO:R. ATONDO

Coche antiguo. 
FOTO:R. ATONDO

Figurantes en Estella.
FOTO:R. ATONDO

NOTA: Todas las fotografías están realizadas con un móvil (Samsung) y luego retocadas. Así que esto es todo lo que se podía hacer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...