sábado, 24 de septiembre de 2011

'WATER FOR ELEPHANTS' ('AGUA PARA ELEFANTES')- Sara Gruen



Water for elephants (Agua para elefantes)

AUTORA: Sara Gruen nació en Canadá, es autora de los bestsellers Riding Lessons y Flying Changes. Vive al norte de Chicago con su marido y sus tres hijos, dedicada por completo a la escritura. Su último libro, Ape house. 

Sara con Tai, la estrella de la película, 'Agua para elefantes'. 

EDITORIAL: Alfaguara. 
AÑO: 2007.



CRÍTICAS: 
"Una nueva novela, arrebatadora... Con el ritmo experto de un showman, Gruen se reserva una revelación general para las páginas finales, y transforma una imagen de la cultura americana en una encantadora fábula".The New York Times Book Review

"La recreación de la rutina diaria del circo es fascinante". Kirkus Review

"De sabor antiguo y entrañable, es una historia para disfrutar que avanza de forma veloz". Library Journal

"Rica... Conmovedora". People. 

"Sensual y cargada de oscuros secretos en torno al amor, la muerte y una heroína muda y majestuosa". Parade

"¡Esa novela se llevará todos los aplausos!". Librería Galaxy. 

Robert Pattinson como Jacob Jankowski. 

PUNTUACIÓN: 8/10. 

SINOPSIS: 
TODOS HEMOS QUERIDO HUIR ALGUNA VEZ. 
Cuando el joven Jacob lo pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren tiempos de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Benzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.
 Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas aventuras, cueste lo que cueste.




VALORACIÓN: En cuanto vi el tráiler de la película, rápidamente supe que quería verla. Así que cuando encontré el libro, no dudé ni un momento en cogerlo. Puesto que tengo tendencia a leerme los libros en los que están basados las películas y luego verlas, para así poder comparar. Para poder ver mi imaginación en una pantalla, para comprobar cómo han hecho las cosas. 
Al principio el libro, me escandalizaba un poco. Era demasiado duro, realista. Pero, así es el mundo del circo. La magia y elegancia que se desplega ante el público y las miserias ocultas detrás de la lona, para que todo ese artificio e ilusión funcione. 
Que un Jacob Jankowski anciano nos cuente su vida en el circo es fascinante. Y también es muy triste que nadie le haga caso, que con todo lo que ha vivido, esté solo en una residencia. 
Vas cogiendo cariño a todos y cada uno de los personajes, al joven Jacob que de la noche a la mañana pierde a sus padres en un accidente y con ello toda su vida como futuro veterinario; a la espectacular artista Marlena; al enano Walter/Kinko y por supuesto a la elefanta Rosie. Pero al igual que quieres a todos estos personajes, odias a quien les hace daño, como es el caso de Tïo Al, el director del circo y August. 
Para mí un libro fascinante, con el que ríes y lloras y hasta pasas momentos nerviosa por saber qué les deparará a los personajes. 
Totalmente recomendable. 


Respecto a su adaptación cinematográfica, con Rober Pattinson (el famoso vampiro Edward Cullen de la saga Crepúsculo), como Jacob y  la guapa Reese Whiterspoon (Una rubia muy legal) como Marlena; yo aún no puedo decir nada. Pero ya estoy deseando verla. Algo que haré muy pronto. 

TRÁILER, AGUA PARA ELEFANTES: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...